Tras sus recientes rupturas, Rauw Alejandro y Rodrigo De Paul no sólo comparten el pesar de no estar más en compañía de dos promesas de la música –el primero con Rosalía y el segundo con la estrella pop argentina Tini Stoessel– sino que también coinciden en haber tenido la desenfrenada idea de haber querido inmortalizar su amor mediante una tatuaje.
Por si fuera poco, aunque las fechas aún no están del todo claras, tanto el cantante como el campeón del mundo coincidieron con el mismo tipo de tatuaje: se imprimieron con tinta los nombres de sus amadas en la misma zona del cuerpo.
Si bien no se sabe quién sirvió de inspiración para quién, lo que sí, De Paul ya dijo que hará con el tattoo que dice "Tini" arriba de su ombligo.
"No se lo va a quitar", reveló Ángel De Brito en su programa en América TV, LAM. Según el conductor, fue el propio Rodrigo quien se lo confirmó. Cabe mencionar que no sería la primera vez que el futbolista se remueva un nombre grabado con tinta sobre piel. Ya lo hizo anteriormente para quitarse el nombre de su exesposa y madre de sus hijos Francesca y Bautista, Cami Homs.
A poco más de una semana de las separaciones, se cree que la eliminación de aquellos "Rosalía" y "Tini" aún se hará esperar. No obstante, son muchas las dudas que surgen en base a ello: ¿Qué medidas hay que tomar?, ¿duele?, ¿cuánto cuesta? o ¿se puede volver a tatuar en la misma zona?, entre otras.
Cómo eliminar un tatuaje permanente
¿Qué podemos hacer para eliminar un tatuaje? Hay muchas dudas al respecto: desde si duele, el precio, cómo se quita, si puede usarse o no crema anestésica, si deja marcas, la cantidad de sesiones que hacen falta, si hay colores que se resisten más que otros...
Según señalan especialistas en el tema, la técnica más efectiva, y también recomendable, para eliminar un tatuaje permanente es someterse a los tratamientos profesionales de cirugía láser.
En ese sentido, la clínica es muy importante, por lo que se recomienda no realizar el procedimiento en cualquier lugar que circule en Internet y sobre todo no caer en falsas publicidades de productos artesanales que prometan la eliminación del tattoo.
Cabe remarcar que para quitarlos hace falta un profesional experto y que esté cualificado con formación sanitaria tanto de la máquina como de la técnica, debido a que se trabaja sobre la piel y las quemaduras pueden darse fácilmente si no se hace bien.
Sobre esa línea, los expertos señalan dos opciones: ir a un centro especialista 100% en la materia o a una clínica de medicina estética o centro médico privado donde tengan la certificación especial para quitarse un tatuaje.
Cuánto cuesta quitarse un tatuaje
Como la extensión de cada uno es diferente, no hay un rango de precio orientativo sobre lo que cuesta cada sesión. Esto variará según el centro, la máquina que se use, el pack de sesiones o si estas son sueltas.
Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el tatuaje
Algo que muchos conocedores en el tema suelen remarcar es que hay muchos factores que influyen a la hora de quitar un tatuaje. Las sesiones dependerán de:
- Localización: hay zonas de la piel que son más finas como el cuello, el escote, las muñecas o los tatuajes en el tobillo y empeine, pero hay otras que tienen una piel mas gruesa y el pigmento del tatuaje penetra más profundamente, como piernas, brazos o espalda.
- Color: hay pigmentos que son más difíciles de eliminar como el amarillo, azul claro, blanco o verde, y otros que se eliminan con más facilidad como el negro y el azul oscuro.
- Tipo de tatuaje: los tatuajes realizados por aficionados suelen quedarse en las capas más superficiales de la piel por lo que su eliminación es más rápida.
- Tamaño: es evidente que no se tardarán las mismas sesiones en eliminar un tatuaje pequeño que uno que puede ocupar toda la extensión del brazo, por ejemplo.
- Color de la piel: las pieles claras suelen responder mejor a los efectos del láser y necesitan menos sesiones.
Cuándo se empiezan a ver los resultados
Otro de los datos importantes para saber cómo quitar un tatuaje es cuándo se empiezan a ver los resultados. Los resultados de las sesiones de láser se pueden comenzar a apreciar de forma inmediata, tras la primera sesión.
Sin embargo, para poder observar el resultado definitivo se debe dejar pasar al menos 4 semanas desde la última sesión. Durante este período, el organismo elimina los pigmentos de tinta a través del sistema linfático.
Qué medidas hay que tomar tras las sesiones
Para saber cómo quitar un tatuaje también es necesario conocer las medidas que hay que tomar tras la sesión. Después de una sesión de láser, la zona tratada se podrá inflamar y enrojecer durante un tiempo.
Es posible que se note que la zona desprende calor o incluso crea que tiene una quemadura. Lo mejor es aplicar compresas de frío para reducir las molestias y bajar la inflamación.
- Los médicos suelen recomendar cremas antiséptica y antiinflamatoria que deberá aplicarse durante al menos una semana.
- Se debe evitar exponer la zona al sol, al menos durante 20 días.
- Evitar cualquiera fuente de calor como calefacción, agua caliente, etc.
- Se recomienda aplicar una crema regeneradora para favorecer la cicatrización.
- No usar productos que puedan ser agresivos, es mejor los que tengan un pH neutro.
- No rascar o frotar la zona para evitar inflamaciones.
¿Duele quitarse un tatuaje?
La respuesta de testigos es que "sí", si es sin anestesia. Detallan que son breves molestias semipunzantes que penetran en la piel con sensación de calor. Lo bueno es que puede aplicarse crema anestésica que se compra en la farmacia y se aplica unos minutos antes de la sesión e incluso para zonas muy grandes algunas clínicas pinchan anestesia. Todo depende de cada centro.
¿Se puede volver a tatuar la zona donde había antes un tatuaje?
Tal y como una persona decide quitarse un tatuaje, también, con el tiempo, puede optar por volver a tatuar la zona donde ya había uno. Y lo cierto es que se puede realizar un nuevo tatuaje en el mismo lugar en el que estaba el anterior.
"Siempre y cuando se sigan las indicaciones del especialista y haya pasado un tiempo prudencial con el fin de que el proceso de cicatrización de la piel haya finalizado", apuntan los expertos médicos.
Mención especial: intervención artística
Otra alternativa, quizas menos costosa, o muy común, es la de realizarse un tatuaje encima o complementarlo. Ya sea para eliminar su significado o modificar su diseño.