Cormac Roth, el hijo del actor Tim Roth, murió días atrás, aunque su familia confirmó la noticia en las últimas horas a través de un comunicado. En noviembre del año pasado le habían diagnosticado un cáncer de células germinales en etapa 3.
"El dolor viene en oleadas, al igual que las lágrimas y la risa, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos. Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Recientemente, un hombre. Lo amamos. Lo llevaremos con nosotros dondequiera que vayamos”, compartió la familia.
“Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Tan salvaje como era, Cormac también era la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo tanta felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban", describieron con el dolor a cuestas.
Tim Roth es uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino: participó de Perros de la calle, Pulp Fiction y Los ocho más odiados.
Cormac fue un conocido músico, y se graduó como guitarrista del Bennington College. Lanzó un disco en 2018 y también colaboró con la banda sonora de una película de Michel Franco.
Qué es el cáncer de células germinales
Las células germinales, según explica cancer.net, son células especiales en un embrión en desarrollo (también llamado feto) que se convierten en los óvulos dentro de los ovarios de las mujeres y en espermatozoides dentro de los testículos de los hombres. En raras ocasiones, durante el desarrollo del embrión, esas células pueden viajar a otras áreas del cuerpo y formar un tumor.
Existen varios tipos de tumores de células germinales: que pueden desarrollarse en al pecho, abdomen o cerebro. También, pueden, en los testículos u ovarios.
Cormac Roth habló de su enfermedad: "Todavía no me ha derribado"
Cormac Roth compartió en julio de este año un posteo donde contaba la novedad respecto a su salud. “Me ha quitado la mitad de mi audición, mi confianza, y continuará su camino asesino hasta que pueda detenerlo de alguna manera y matarlo. Pero no me ha quitado la voluntad de sobrevivir, o mi amor por hacer música. Todavía no me ha derribado”, escribió en una publicación donde se lo veía tocando la guitarra.
“Si usted o alguien a quien ama se ve afectado por el cáncer, no dude en comunicarse porque es una montaña rusa emocional como ninguna otra cosa”, aconsejó.
“Los amo a todos, por favor asegúrense de hacer las cosas que aman. La vida es corta…Y nunca sabés cuándo vas a ser tú. A la mierda el cáncer”, compartió con sus seguidores.
"No siempre puedes elegir tu destino. No siempre puedes elegir tu futuro", reflexionó con pesar.