Nadia di Cello (34) fue una de las niñas huérfanas de Chiquititas. En ese entonces, interpretó el personaje de Nadia Cáceres durante todas las temporadas de la exitosa tira televisiva creada por Cris Morena.
La actriz estuvo en todos los shows teatrales que realizó la famosa productora. Luego del éxito infantil fue parte de Rebelde Way. En esta serie adolescente se puso en la piel de Florencia Fernández, una joven discapacitada.
Tras alejarse durante varios años del mundo del espectáculo, volvió en el año 2015. Desde entonces, formó parte de diversos elencos teatrales, aunque su sueño es volver a la televisión.
De hecho, desde sus redes sociales, donde tiene más de 200 mil seguidores, comenzó una campaña para ser convocada para el Bailando. Por lo pronto, Tinelli no la convocó y pautó para los próximos meses ser parte de una obra de teatro infantil.
Su recuerdo de Chiquititas
La actriz asegura que no acredita el paso del tiempo. A pesar de haber pasado más de dos décadas del exito televisivo, ella lo siente muy cercano. "No puedo creer que hayan pasado más de 20 años de Chiquititas y la gente todavía me hable del programa y me cante las canciones", recordó en diálogo con revista Pronto.
Respecto a cómo recuerda su paso por una de las telenovelas más recordadas del país, contó: "Fueron muchos años de hacer tele, teatros Gran Rex llenos, giras, viajes e incluso me tocaba a mí abrir el show del Rex. Fue hermoso pero igual le puse mucho trabajo y dedicación".
Por qué se alejó de las pantallas
Si bien tenía el camino preparado para continuar con su explosiva carrera actoral, motivos familiares la llevaron a alejarse de las pantallas. En ese entonces, sus padres se estaban divorciando, ella creciendo y no pudo con todo.
Lo que generó la serie fue grandísimo. A tal punto que, una vez que terminó, ella se angustió mucho. "Estaba confundida, no sabía qué quería hacer, sentía que quería empezar a vivir mi vida más allá de estar todo el día adentro de un canal de televisión y me alejé por un tiempo", explicó.
Años más tarde, quiso volver a la actuación, pero no fue nada fácil. "Toqué muchas puertas y no pasaba nada. Me frustré muchísimo", relató con un poco de tristeza. Quien le dio el empujón para volver al teatro fue su compañera de elenco Jimena Piccolo. "En 2015 me propuso hacer teatro. Me dio una mano enorme, volví a actuar y desde entonces no paré", reveló con felicidad.
Desde entonces, se dedicó a full al teatro, pero aún tiene ganas de regresar a las pantallas: "Tengo muchísimas ganas de volver a trabajar en televisión, ya sea en una novela, una tira, unitario o sino en algún programa como Masterchef Celebrity. No le tengo miedo al reality pero prefiero algo como Masterchef, donde no hay escándalos de por medio".
El difícil momento personal de Nadia di Cello
Nadia di Cello estuvo muchos años en pareja con Fernando Migliano. Ambos tuvieron dos hijos juntos, Valentín y Francesca. En el año 2019 decidieron oficializar su familia y se casaron, pero un año más tarde su relación cambió rotundamente.
A fines del año 2020, Migliano fue detenido junto con un kilo de cocaína. Tras eso, la actriz salió a diferenciarse del accionar de su marido: “Sólo les quiero decir que yo hoy perdí todo tipo de felicidad. Jamás me vi envuelta en nada, yo tenía una carrera que jamás se basó en escándalos y siempre en brindar amor, transmitir felicidad, aún mi corazón estaba roto”.