Todo empezó el 10 de octubre del 2008 a las diez de la noche, cuando nació Helena Tuñón (15), la primogénita de Sofía Gala (36) y Diego Tuñón (55). Moria Casán (77) esperaba el nacimiento de su primera nieta con muchísimas ansias. Su hija, que tenía tan solo 21 años por aquel entonces, se convirtió en mamá mientras ella estaba sobre las tablas de un teatro. "En medio de la función se puso a llorar un bebé. Fue como si anunciara la llegada de Helena al mundo", recordaba 'La One' a este medio.
Cómo fue el primer encuentro entre Moria Casán y su nieta Helena
La vedette le brindó una entrevista íntima a este medio y contó los emocionantes detalles de su primer encuentro con Helena Tuñón. Apenas salió del teatro, se fue directo a la clínica donde había nacido su nieta. Respecto a la primera imagen que vio de su hija como madre junto a la bebé, Moría reveló: "Sofía estaba espléndida, dándole la teta y tan normal que parecía venir de depilarse, no de parir. Madre e hija eran dos reinas, lo juro. Y yo… no podía ni hablar de la emoción. No me salían las palabras. Sólo las miraba, embobada, y feliz, tan feliz".
"Yo le encuentro un gran parecido a mi padre, porque tiene la carita redonda, el mentón perfecto,
la boca corazón, la nariz chiquita y sus ojos son dos rayitas… Es una chinita más, con rasgos Casanova muy fuertes", decía la diva con total ternura sobre el aspecto de la bebé.
Sobre la primera impresión que tuvo de su hija siendo madre, detalló con orgullo: "Estaba muy emocionada. Lloró todo el tiempo y dice que fue el momento más importante de su vida. Yo la veo tan madraza, tan leona, tan mujer, que me siento plena. ¿Saben por qué? Porque nosotras dos, solitas y juntas, aprendimos a pelearle a la vida y luchamos mucho para ser felices".
Cómo es Moria Casán como abuela
A pocos días del nacimiento de Helena, Moria contaba cómo se sentía como abuela: "Soy fatal… ¡fatal! Es la primera vez que me hago cargo de lo que le pasa a otra persona, aunque esa persona sea mi hija. Es un sentimiento que no se parece a nada en el mundo".
Respecto a si "malcriaría" a la bebé, Moria aseguraba con total soltura: "Ya la consentía desde la panza, porque después del tercer mes compramos de todo para la beba… Le voy a dar el mismo amor relajado que le di a mi hija. No te olvides de que yo fui primeriza añosa. No te voy a decir que tuve hacia Sofía el amor de una abuela, pero tampoco esa cosa posesiva que tienen las madres con sus hijos".
Qué cambios trajo Helena Tuñón a la vida de Moria
"Siento que mi nieta vino a protegernos y a purificarnos a todos. Es algo místico", decía Moria a revista GENTE en el año 2008 sobre la llegada de Helena Tuñón.
"Aunque soy abuela, soy mujer. Mi nieta me rejuveneció. Me trajo una fuerza brillante y sanadora. Le agradezco a Dios que todo haya salido bien. En adelante, todo será amor y felicidad", cerraba 'La One' hace quince años.