Débora Nishimoto, la flamante nueva pareja de Esteban Lamothe, habla con Revista GENTE y deja entrever algunos detalles de su relación con el galán. Si bien admite que se están conociendo y aprendiendo a manejar el vínculo que se hizo mediático de forma intempestiva, cuenta que han compartido cenas y se han cocinado mutuamente.
También da detalles de qué la enamora de un hombre y da algunas pistas de cómo inició la relación. "Con Esteban nos estamos conociendo", dice y asume que no va a tener más opción que abrirse sobre ese vínculo que nació en el rodaje de "Envidiosa" y que trascendió porque los encontraron infraganti en un hotel.
-¿Cómo llevás esto de relacionarte con un galán?
-Difícil... Es algo que voy a ir aprendiendo, calculo. Cuando vi esa imagen toda blureada que estaba en todas partes dije: "¿Qué es esto?". No lo podía creer. Pero, igualmente, me reí porque dije: "Bueno, no sé si será así a partir de ahora". Tendré que ir midiendo también porque no quiero andar hablando de mi vida amorosa en público. A parte como la serie es un boom, la gente estaba con los personajes muy presentes.
-¿Pero están saliendo? ¿Está confirmado?
-Digamos que nos estamos conociendo, profundizando en el conocimiento. Justo cuando salió esa foto, al otro día me fui de viaje. Dejé el incendio atrás, como el meme de la nenita con el incendió atrás.
-Y cuando volviste, ¿Lo hablaron? ¿Cómo fue la repercusión?
-Sí, tenemos que que seguir hablando a ver cómo lo manejamos entre los dos. Decir una cosa o la otra cosa, no sé. Iré aprendiendo ahí cómo manejar los medios y la vida privada.
-¿La historia arrancó en el rodaje?
-Sí, yo creo que inevitablemente era como que pasamos nueve meses, no sé, nos divertimos ahí. Casi que todas las escenas las rodé con él. Pero bueno, no sé, sí.
-¿Te gustaba él?
-No... o sea lo conocía.
¿Pero te parecía atractivo?
-Sí, sí. Creo que es impecable.
-¿Hace tiempo estabas sola?
-Corté con mi ex hace tres años.
-¿Sos noviera?
-Creo que, ahí hablando de astrología, tengo algo pisciano y acuariano, algo de la independencia y la libertad y también del amor. Así que ambas, pero no sé si estaba... como que siento que no lo podés planear ni estar tan en la búsqueda porque te pasa o no te pasa.
-¿Y te ves así teniendo familia a largo plazo?
-No sé todavía. En mi círculo, en mis amistades, estamos todas más enfocadas en nosotras, en la carrera. Lo veo un poco más adelante.
-¿Te imaginabas saliendo con alguien conocido?
-No, para nada. Siento que tampoco es algo que se trate de preferencias sino que de repente bueno... No lo pondría en categorías de "conocido" o "no conocido" o "famoso". Es una persona.
Débora Nishimoto y las 3 cosas que la enamoran
En la serie de Netflix, Débora interpreta a Mei, la hija de los dueños del restaurante chino en donde Lamothe hace de Matías, el encargado. El vínculo entre ellos tiene algo de relajado y tierno, mientras que ella intenta conquistarlo de forma indirecta, él la toma como una amiga. Es ella quien le dice que cuando se canse de Victoria (Griselda Siciliana), va a estar esperándolo.
Las risas, la comida y lo de ser relajado parecieron ser el combo perfecto para que la relación pasara a otro estadio. El hashtag "La China de Envidiosa" invadió las redes sociales. Primero por su simpático papel en la serie y luego por un incipiente romance que fue descubierto por los paparazzi. La imagen de Débora y Esteban Lamothe desayunando en un hotel recorrió los medios.
-¿Qué te enamora?
-Que me hagan reír. Eso creo que últimamente me parece muy fundamental. "Reírme más", como dice el tema de Leo García. Como me gusta mucho la cocina, hay algo del alimento, de que me alimenten, eso me enamora. Poder compartir esos momentos. Estar con alguien y que me dé hambre, que me den ganas de cocinar... Es un buen síntoma. Cocinar juntos.
-El evento de cocinar tiene su magia.
-Sí, tomando algo, con música. Me gusta mucho la música, soy muy amplia en los géneros, así que me gusta tener mi lista para domingos, mi lista más electrónica, mi lista de cocinar a la noche.
-¿Ya le cocinaste a Esteban?
-Sí, hemos cocinado.
-¿Él cocina?
-Él cocina también, sí.
-¿Cuál es tu plato emblema?
-A ver, últimamente hago mucho nigiris, que son unos triangulitos de arroz que los relleno, por lo general, de umeboshi, que es una ciruela fermentada. Y después hago tortas. El último día de rodaje llevé un brownie que hago de chocolate y boniato, que le da una cremosidad y un dulzor natural muy bueno, y con una crema de cajú y le pongo pimienta rosa arriba y frutas.
Fotos: Rocío Bustos.