Puli Demaría vuelve a subirse a un escenario. Será con la obra “Fue un gusto conocerte” a partir del 5 de abril, de miércoles a sábado durante todo el mes, en el Microteatro Buenos Aires, el formato de teatro breve que se instaló en la escena porteña.
"Si bien este es mi retorno a las tablas, la actriz siempre está dentro mío todos los días de mi vida. Es lo que llevo adentro, es lo que disfruto cada que voy a ver una obra de teatro, o cuando veo los premios Oscar y me imagino que ahí estoy yo", dijo entre risas Puli a GENTE, mientras la acompañábamos en uno de sus últimos ensayos generales antes del estreno de su nuevo proyecto teatral.
Respecto al proyecto teatral, la DJ señaló: "Creo que apela a sentimientos y sensaciones que todos hemos vivido. La idea es que el espectador pueda sentirse identificado, y a la vez hemos puesto el toque de comedia, para que en 15 minutos pasen un momento increíble y le quede en la memoria. Que después de la obra la sigan comentando y recuerden alguna vivencia".
"Esta propuesta llegó hace casi un año de la mano de Julia Eva Saggini, la directora y escritora de la obra. La conocí hace algunos años en Microteatro y le estoy muy agradecida por la confianza que depositó en mí", contó la actriz sobre este proyecto que llegó en el "momento justo", cuando ya tenía bastantes "dolores procesados".
-¿Cómo se siente volver a las tablas?
-Volver a las tablas se siente increíble. Es una sensación adrenalínica de alegría y de emoción. Aunque es mi retorno sobre un escenario, la actriz nunca se fue, solo estaba medio en reposo. Pero creo que todos los actores nunca descansamos de ese lugar o ese rol. Simplemente los vamos poniendo en muchos lugares.
-¿Sentís que en tu caso estuvo presente en tu faceta como DJ?
-Absolutamente. Creo que más allá de pasar música y hacer que la gente se divierta, también sale la performer de adentro, que conecta con la música y que vibra con la letra y que se emociona.
-¿Cómo es tu proceso de preparación para la obra?
-Lo bueno que tiene Microteatro es que son obras cortas, entonces la preparación es, en algún punto, mas rápido, pero a su vez también es muy difícil, porque hay que preparar un personaje con todos sus matices y que cuente una historia en 15 minutos.
-Algo que seguro lográs con cada ensayo...
-Totalmente. Nos juntamos mucho a ensayar pero son momentos super divertidos, y siento que los personajes van cobrando vida hasta el último momento que arranque la obra. Lo lindo que tiene Microteatro es que uno va armando su obra muy a pulmón, entonces está hecha con muchísimo amor.
-¿Qué papel juega tu familia y amigos?
-La verdad que recibir el apoyo de tus seres queridos en algo que desde chica me vi haciendo es muy gratificante. En mi caso, voy preparando mi personaje en el auto y mis hijos me ayudan a pasar letra. En realidad, siempre hay un buen alma dispuesta a ayudarte a pasar letra (Se ríe).
¿Cómo describirías la experiencia de Microteatro?
-La experiencia de Microteatra es gloriosa. Se puede tomar un buen vino, picar algo para comer y a la vez disfrutar de una serie de micro obras que están muy bien hechas, que presentan temáticas con las que el público se identifica y los llama a debatir o experimentar un mar de sensaciones.
-Contame un poco de lo que vamos a poder ver o sentir en 'Fue un gusto conocerte'.
-Bueno, creo que no hay nadie que pueda responder esta pregunta mejor que la directora y escritora de la obra. (Le pasa la palabra a Julia Eva Saggini).
Julia Eva Saggini: Se van a encontrar con una obra que interpela a todo el publico, que es algo por lo que la mayoría pasamos: encontrarnos con un ex. La verdad que lo que se gestó con estos dos actorazos fue algo muy bonito.