Antes de las 18 horas, comenzó el desfile por la alfombra roja (que en esta edición fue color champán). Con los mejores looks, las estrellas de Hollywood posaron ante las cámaras en la noche más importante para la industria del cine: la entrega de los Premios Oscar. En su edición número 95, la gala se caracterizó por vestidos coloridos, mucho glamour y brillos.
Se destacaron los estilos de Angela Bassett, Ana de Armas, Hong Chau, Zoe Saldaña y Halle Bailey, quienes supieron ponerle elegancia a la noche.
Uno de los primeros en llegar fue el argentino Ricardo Darín, acompañado por su mujer Florencia Bas. También fueron puntuales Peter Lanzani, Santiago Mitre y su novia Dolores Fonzi, la pata nacional de esta premiación que compite en la categoría mejor película extranjera con Argentina, 1985.
Decenas de cámaras y equipos de televisión aguardaron en la entrada del Dolby Theatre antes de que comience la ceremonia de los premios de la Academia con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.
Todos los looks de la alfombra
Por su parte, Dolores Fonzi impactó con un vestido en tono off-white de María Gorof. Con eje en la sostenibilidad, lució un diseño artesanal de la marca. Este diseño artesanal fue armado con una falda de sirena, un escote corazón y un delicado drapeado, el vestido fue confeccionado en tul francés y bordado en cristales checoslovacos.
Por su parte, los galanes de Argentina,1985, Ricardo Darín, Peter Lanzani y Santiago Mitre se inclinaron por looks más clásicos, y se los vio muy elegantes con trajes oscuros y de pajarita, los tres bien emalgamados.
En tanto, una de las estrellas de Hollywood más esperadas, Jamie Lee Curtis deslumbró con un vestido de fiesta de la casa Dolce&Gabbana. Un look ganador, porque esta noche está viviendo uno de sus sueños al contar con su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Estuvo acompañada por su marido, Christopher Guest.