Por primera vez, Benito Fernández contó detalles de sus días internado en una clínica de salud mental – GENTE Online
 

Por primera vez, Benito Fernández contó detalles de sus días internado en una clínica de salud mental: "Nunca pensé que me iba a tocar a mí"

El reconocido diseñador habló a corazón abierto del mes y medio que pasó aislado tras una severa crisis de salud.
Actualidad
Actualidad

Aunque a través de un comunicado había revelado que estaba atravesando un momento personal complicado, Benito Fernández dio detalles por primera vez de sus días internado en una clínica de salud mental.

En una charla con Vero Lozano el reconocido diseñador contó a profundidad lo que vivió durante un mes y medio: "Estuve entre el Otamendi y la clínica Avril y venía de una oscuridad que nunca en mi vida pensé vivir", comenzó diciendo. Y siguió: "Nunca me imaginé atravesar eso después de haber vivido cosas fuertes en mi familia: mi padre se suicidó y ver las enfermedades mentales... siempre le tuve miedo y nunca pensé que me iba a tocar a mí", confesó.

Al ser consultado sobre cuál habría sido el detonante de ese pico de estrés, sostuvo: "Fue todo. Arrancó en la pandemia y se fue agravando tanto en la parte económica como muchas cosas alrededor. Veía todo negro ya... No podía estar con mi nieto Fermín que es lo que más quiero en el mundo. Me daba angustia estar con él".

Fernández además reconoció: "El problema es que no pedí ayuda. El problema es que no creemos en el psicólogo, en el psiquiátra, en la medicación. Somos prejuiciosos con las cosas mentales. Encima no querés cargar a tus hijos... Pero sabía que no podía manejarlo solo".

El diseñador reveló que tuvo un episodio puntual de crisis, en el que se desmayó, se golpeó contra la cama, tuvo arritmia y fue entonces que tuvieron que internarlo. "Yo había dejado de tomar la medicación, lo que fue un grave error. Cuando estuve internado en el Otamendi me sacaron el celular, me aislé, estuve en terapia intermedia. La mente se me puso en blanco: me levantaba sin angustia, sin nada. Y ahí mi psicólogo y mi psiquiatra me dijeron que era momento de tomar una decisión y decidí internarme en la clínica Avril por un mes", detalló.

El comunicado que publicó Benito Fernández cuando se supo del mal momento que atravesaba

Benito Fernández se convirtió en noticia en el mes de julio luego que en LAM (América TV) revelarán que el reconocido diseñador estaría atravesando un difícil momento económico y de salud. Estos dichos generaron preocupación en todo su entorno y fue este jueves que el artista rompió el silencio.

A través de una extensa carta abierta que compartió en su perfil de Instagram, expresó: "Estuve incomunicado un tiempo por un problema de salud y por consejo profesional sin acceso a mi teléfono y redes", comenzó explicando.

Más adelante, Benito quiso pedirle disculpas públicas a su equipo "por el mal momento atravesado" y les agradeció por todo el apoyo que le brindaron. "Mi equipo es como mi familia", destacó en sus líneas.

El diseñador siguió refiriéndose a la versión que contaron en el programa de Ángel de Brito: "Estamos transitando un momento económico difícil en la empresa que exige tomar decisiones, pero quiero dejar aclarado que el estado de las cosas no es lo que errónea y desacertadamente se ha difundido públicamente en las últimas horas", sostuvo contundente.

En este sentido, quiso llevarle tranquilidad a todas las personas que han confiado en él y en su trabajo, y aclaró que "seguirá trabajando con la dedicación que siempre lo caracterizó". Y sumó: "Mi compromiso es seguir creando para que todas las mujeres que confían en mí disfruten y se enorgullezcan de sus vestidos", fueron las palabras de Fernández.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig