Con el nuevo proyecto que lanzó Cecilio Flematti, llamado A dos metros de la verdad, que se emite por A24 en el programa Vivo el domingo, que conducen Carmela Barbaro y Pato Galván de 10 a 15, el periodista busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentes que nos importan a todos.
Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no apunta a que los artistas hablen sobre su trabajo, sino más bien que den su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.
En esta oportunidad se sometió a las preguntas la actriz Soledad Silveyra, conocida popularmente como 'Solita' y por sus grandes participaciones artísticas en novelas, películas y también desde su rol como conductora y jurado.
En la entrevista, la actriz habló sobre diversos temas de agenda. En uno de los momentos más profundos, Cecilio la consultó sobre su opinión con respecto a la política argentina y si tomaría un café con Alberto o Cristina, a lo que Solita respondió:
“No me tomaría un café con Alberto Fernández. No me gusta tomar café con los gobernantes”, sostuvo. Sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno a raíz de la segunda ola de covid, agregó: “No podemos parar el país ahora”. Y sobre su situación económica en particular, dijo que se está “gastando los ahorros que gané en 56 años de laburo”.
Además, la conductora fue muy crítica con respecto a los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri, por lo que, mostrándose ajena a la grieta, sostuvo que le gustaría que ambos “desaparezcan de la política”.
Soledad tiene 69 años y aún no se vacunó contra el covid-19. Con respecto a la pandemia, confesó que “quisiera tener la vacuna”, porque le tiene “terror a la segunda ola”. Acerca del polémico 'vacunatorio vip' acotó: “No estoy de acuerdo con la campaña de vacunación de celebridades”.
Por otra parte, sobre la revolución feminista tan vigente en estos tiempos, Solita afirmó que ella es “feminista de los setenta” y mostró su postura sobre la relación entre hombres y mujeres: “Tenemos que cuidar al varón, no tenemos que ponerlo tan en contra. Las mujeres toreamos demasiado al varón”.
Además, sumó su visión acerca del aborto legal, seguro y gratuito, y enfatizó en que le encantaría que “se separe la Iglesia del Estado”.