En las últimas horas, el cantante Pharrell Williams, que además de su faceta como músico tiene intereses en el mundo de la moda y el diseño, ha sido nombrado nuevo director creativo de la sección de hombre de la prestigiosa casa francesa Louis Vuitton y tomará el lugar del fallecido diseñador estadounidense Virgil Abloh.
La propia marca confirmó la noticia a través de las redes sociales e indicó que "su primera colección para Louis Vuitton será revelada en junio, durante la semana de la moda para hombres de París".
El también productor y compositor estadonunidense, de 49 años, es cofundador de las marcas de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing y ya había realizado algunas colaboraciones con Louis Vuitton en el pasado.
Qué dijo Louis Vuitton de la incorporación de Pharrel Williams
El responsable de superéxitos como "Happy" sucederá en la dirección creativa masculina de Louis Vuitton a Virgil Abloh, también estadounidense y fallecido de cáncer en 2021 cuando tenía 41 años.
Tras la noticia, Louis Vuitton definió a Williams como "un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música, al arte y a la moda" y que se ha establecido durante las últimas dos décadas como un "ícono cultural global".
"Estoy feliz por dar la bienvenida a Pharrell de vuelta a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para hombre", señaló en una nota Pietro Beccari, el presidente y consejero delegado de la firma, parte del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
"Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton a un capítulo nuevo y muy apasionante", agregó Beccari.
Si bien, Williams es conocido sobre todo por su faceta musical, con la que ha ganado 13 premios Grammy, con grandes éxitos como "Blurred Lines", también tiene una exitosa faceta como diseñador y empresario.