Patricia Sosa tuvo ayer un día complicado, ya que su mamá quedó varada en Avellaneda, en el medio del temporal que azotó la provincia de Buenos Aires. La cantante pidió ayuda durante la tarde del martes, el segundo día en esta semana de lluvias.
"Fue a dormir a lo de mi hermana y entró mucha agua a su casa. Los autos flotan y no la puedo ir a buscar", explicó en su cuenta de Twitter en pleno diluvio, muy desesperada por la situación que estaba afrontando la familia. Cabe destacar que su mamá tiene 94 años, y por eso su situación era delicada, ya que no podía estar en una casa inundada.
Este miércoles por la tarde, GENTE se comunicó con la cantante, quien aseguró que ya está todo bien, aunque fue una situación delicada. "La sacó Defensa Civil a eso de las 7 y media de la tarde, arriba de un sillón. Estuvo desde las 8:30 de la mañana", aseguró.
"Realmente estuvo muy angustiada. Tiene 94 años y hay otras consecuencias también para eso", planteó, al mismo tiempo que aseguró haber estado muy asustada por toda la situación.
"Defensa Civil la sacó y me la dejó en una comisaría de Avellaneda. Fueron muy, muy amables y bueno, todos contentos. Hoy está en casa, muchísimo mejor, ya muy orientada", contó, alegre por la mejoría.
Patricia destacó la "cadena de favores" que hizo posible que su mamá pudiera estar a salvo después de que se inundara la casa de su hermana, en donde entró agua hasta las rodillas.
"Todos se fueron moviendo y movilizando, la gente de Defensa Civil la verdad que fue un amor. No se podía circular por esas calles, porque habían puesto autos para que no pasaran las camionetas por las olas que generaban. Los vecinos fueron tan amables, la gente de Defensa Civil habló vecino por vecino para poder pasar", contó, agradecida por la movida solidaria que se armó con el fin de ayudar a la mujer de 94 años.
Y detalló: "Tuvieron que caminar una cuadra abajo del agua porque no había forma de acceder. Al final la pudieron sacar a mi mamá, la subieron a upa, la entraron a una camioneta, los pibes estaban requete empapados".
"Estoy orgullosa de ser parte de una Comunidad así. Hacemos un mundo mejor los que estamos todos juntos, los que sabemos que podemos contar con el otro en una situación difícil y acá fue esto mismo, saber que el otro no era indiferente a la situación, que era bastante problemática. Así que no lo único que quiero es agradecer", sentenció.