Carolina Pampita Ardohain y su familia le realizarán hoy un homenaje a Blanca Vicuña, quien cumpliría 17 años. La hija de la conductora y Benjamín Vicuña nació el 15 de mayo de 2006 y falleció en septiembre de 2012 a causa de una bacteria que contrajo durante sus vacaciones familiares en México.
Como todos años desde el fallecimiento de su pequeña, Pampita lo celebrará con un sentido tributo: una nueva plaza que donará a un hogar de niños. En esta oportunidad, su iniciativa junto a Crucijuegos estará destinada a "Una posta en el camino", un espacio que aloja a unos 20 chicos de 0 a 8 años en situaciones vulnerables y que está situado en la localidad de Don Torcuato.
Por qué Pampita le rinde tributo a su pequeña con la donación de plazas
"Varias veces lo hemos hecho. Ayer estuvieron armando los juegos hasta cualquier hora, siempre conseguimos donde donar una placita y alegrar a un montón de chicos", contó Carolina en diálogo con LAM (América).
En 2020, por caso, había cortado la cinta de una plaza de juegos en el hogar Santa Marta, en Presidente Derqui. El entretenimiento principal de ese lugar, había sido un tobogán múltiple que llevaba un mensaje que rezaba: "Blanca con tu luz aquí jugamos".
La suelta de globos por el aniversario de Blanquita Vicuña
“Todos los niños (del hogar "Una posta en el camino") están judicializados, tienen medidas de abrigo por situaciones de vulnerabilidad de sus derechos y el estado hace un aporte mensual por niño, que no llega a cubrir todas las necesidades de los chicos (asistencia, salud, educación, vestimenta, terapias, recreación, entre otras)”, señalaron desde el hogar que recibirá la donación de Pampita.
En ese sentido, remarcaron que el lugar “depende en gran medida de las donaciones de particulares y sobre todo las mensuales de empresas”.
Asimismo, tras el acto de entrega de la plaza, habrá una suelta de globos blancos en conmemoración al aniversario de Blanca, tal como se hizo en otras oportunidades.
Pampita y el dibujo premonitorio que hizo su hija Blanca antes de morir
En el reciente libro que Benjamín Vicuña publicó, Pampita plasmó un recuerdo que describió como una señal y que la rompió por dentro. Contó sobre un dibujo que hizo Blanca pocos días antes de morir: una nena volando entre corazones blancos y globos.
Es por eso que Carolina suele culminar la inauguración de las plazas donadas con la suelta de globos blancos. Las veces anteriores, llevaban escrito este mensaje: "Tu luz siempre nos ilumina, Blanquita".
“¿Acaso sabías que te irías? ¿Cómo no lo supe? Te hubiese besado y retenido entre mis brazos desafiando hasta a Dios. Pero no me di cuenta”, se preguntó con profundo dolor en uno de los capítulos de Blanca, la niña que quería volar. “En cambio, te vi reír con tus hermanos a carcajadas, vivir intensamente, llena de amor… Y de repente, partiste”, concluye desgarrada.