Carolina ‘Pampita’ Ardohain es una de las modelos más reconocidas del país. Además, cuenta con un extensa trayectoria en televisión y gráfica, más allá de lucirse en sus pasadas por las pasarelas más importantes de todo el mundo. Sin embargo, el camino no ha sido fácil, ya que tuvo que sortear las "trabas" que sus propias compañeras le ponían.
En las últimas horas, Pampita compartió a través de sus historias de Instagram un video donde recordó uno de sus primeros desfiles, en los cuales solía ser hostigada por parte de algunas modelos con las que compartía pasarela.
Fue la exmodelo Nancy Rodríguez quien compartió en sus redes sociales una captura de un video y escribió: “Me mandan captura de un desfile de Pancho Dotto junto a Pampita. ¡Qué noche Teté!”.
Luego, debido a la repercusión del mismo, buscó el video original del desfile y lo subió a su perfil arrobando a Pampita. “Y lo pedís, lo tenés! Acá está el video de la foto...”, escribió Nancy, y agregó: “Siempre había roces en la pasarela pero ella tenía luz propia. Pampita, un placer compartir años de pasarela con ella. ¿Qué año dicen que fue?”, resaltando la profesionalidad de su colega.
El día que a Pampita le robaron un corpiño
Invitada al ciclo de Noche al Dente (América TV), consultada por Fer Dente sobre la vez que le sacaron un corpiño antes de salir a la pasarela Pampita aseguró: “Está saldada esa deuda, ya lo hablamos, somos mujeres grandes con hijos”.
Además, la modelo añadió: “Dije ‘bueno, yo sé coser, porque mi mamá sabe coser, mi abuela también sabía’, entonces dije ‘tráiganme un poco de tela y yo me hago un corpiño’. Me la trajeron y me lo inventé en el momento y me puse otro”.
Por otro lado, remarcó que en esos desfiles no había nada de “relax”, al contrario, “era salir a matar en la pasarela”.
Pampita recordó sus duros comienzos y su llegada a Buenos Aires: "Me vine con 500 pesos y si no había plata comíamos galletitas de agua"
Pampita (45) comenzó su carrera hace más de dos décadas. Desde entonces, no paró de crecer en su profesión como modelo y luego se posicionó como una gran conductora de la televisión nacional.
Más allá de su gran éxito laboral, recordó con mucha emoción cómo fue mudarse de La Pampa, su provincia natal –de donde surge el apodo con el que GENTE la bautizó–, a la Ciudad de Buenos Aires en su adolescencia.
“Me vine a los 17 años con 500 pesos a la Capital desde La Pampa”, comenzó relatando la conductora en el programa de Fer Dente. “Vivía con una amiga. Si no había plata, comíamos galletitas de agua. Salí por el barrio a tirar currículums pero como nunca había trabajado en mi vida, no sé qué inventé. Así que conseguí trabajo como cajera en un outlet de ropa en Martínez, y en el horario de almuerzo como no tenía un mango me iba a una estación de tren a leer un libro", detalló con brutal sinceridad sobre sus primeros días en Buenos Aires.
Pampita: su perseverancia y qué hizo con su primer sueldo
Fiel a su estilo, la modelo reflexionó con humildad sobre sus inicios y dejó un pequeño consejo: "Soy consciente de que todo lleva un trabajo y uno puede construir sus sueños pero los tenés que tener muy en claro para no rendirte en el camino”.
En esta misma línea, reveló qué hizo con el primer sueldo que recibió: "Compré cosas para mi casa de La Pampa, porque había lugares que no tenían puesto el artefacto de luz y estaban solo las lamparitas colgando. Así que fui a una casa de electricidad y compré un montón de cosas. Después, ahorré mucho durante un año y medio porque me quería comprar mi primer departamento. No me compraba nada, pero también eran otros tiempos. En ese momento se podía”.