Tras los primeros resultados de las PASO 2023, los famosos expresaron su sentir. Si bien la sensación que flotó en el aire fue la de sorpresa, hubo algunas figuras como Pampita y Lali que se manifestaron en contra de la ideología de Javier Milei.
Anoche, en LAM, el clásico panel cruzó a Jorge Lanata con la conductora, y juntos desentrañaron la idea del triunfo de la derecha en Argentina, a 40 años de democracia.
La preocupación de Pampita por las medidas que tomaría Javier Milei
“Una de las cosas que más me preocupan es justamente algo que lo hablaba hoy con uno de mis hijos en casa, que es la posibilidad de comprar armas al tener una mayoría de edad”, aseguró Pampita sin vueltas.
“¿Cómo sería eso en el país? Porque en los ejemplos que tengo de afuera, de otros países, no hay un testeo previo de la salud mental de la persona que compra las armas. Como sabemos, hay tiroteos en escuelas, en cines, en teatros... No sé si es ese el país que yo quiero para mi familia a futuro”, planteó, muy certera sobre su mirada del posible escenario político y social a futuro.
Pampita enumeró lo que la preocupa de las ideas que impulsa el dirigente libertario: “Venta de órganos, privatización de los colegios públicos, salud pública también privatizada…”.
Carolina aprovechó y le consultó al periodista Jorge Lanata, que estaba saliendo al aire desde un móvil: “¿Tu teoría es que no va a cumplir lo que promete?”
“Mi teoría es que probablemente no cumpla todo lo que promete”, lanzó Jorge. Pampita redobló la apuesta: “Igualmente si cumple alguna de esas cosas, también es peligroso”.
“Sí, sería un desastre. Igual, hay que ver también, aún en esa hipótesis, cómo reacciona la gente. Porque también la gente puede reaccionar en contra de lo que quiera hacer”, le respondió Lanata.
La visión de Jorge Lanata sobre el triunfo de Javier Milei
Al mismo tiempo, Jorge Lanata se tomó un momento para reflexionar sobre el sorpresivo triunfo de Javier Milei, quien capitalizó la protesta y representa la derecha en Argentina.
"El voto siempre es más emocional que racional. Nadie mira las plataformas y después vota, nadie hace eso. La gente vota porque el tipo te cae bien o lo que sea. A todos los chicos de 18 años, la edad de mi hija menor, a los que les pregunté por qué votaban a Milei, lo que te dicen es: ‘Porque es distinto, no parece un político’”, argumentó.