En el marco de los 100 años de María Luisa Bemberb, este martes 5 de abril se llevó a cabo la avant premiere en el MALBA -Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires- del documental "María Luisa Bemberg: El eco de mi voz", dirigida por Alejandro Maci. Entre los famosos invitados estuvo Pablo Echarri, quien habló de la directora de cine y guionista argentina en diálogo con GENTE.
"Lo que más me impactó de María Luisa Bemberg -además de algunas de sus películas, como 'Señora de nadie' o 'Yo, la peor de todas'- es su enorme valentía para llevar adelante el feminismo en momentos donde era impensado", señaló.
Y continuó: "Su enorme valentía también de llevar adelante su sueño de escribir y dirigir en cine cuando eso era vedado en las mujeres, y solamente estaba reservado para el género masculino. Entiendo que todo eso que escribió estuvo atravesado por ese sentimiento feminista. Los personajes femeninos eran centrales en sus películas y es más actual que nunca".
Luego se le pidió que mencione "una mujer contemporánea que inspire lo mismo que María Luisa Bemberg". A lo que Echarri respondió contundente: "Hay muchas, sin ánimos de redundar, si yo tengo que meter toda la imagen en una, la tengo que meter en la imagen de la vicepresidente de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), claramente. Después, por supuesto, que hay una cantidad de mujeres, cada una en su espacio de trabajo o su rol especifico, que son verdaderamente inspiradoras; no solamente para su propio colectivo y género, sino también para todos nosotros".
A la hora de elegir "una mujer con la que te gustaría ver este documental", el actor eligió "a Graciela Borges, a mi amiga. Me encantaría verla porque ella está en el documental y filmó con María Luisa Bemberg", aseveró convencido.
Cronista de GENTE: Belén Cersósimo