Tras la muerte de Jorge Lanata, sus hijas, Bárbara y Lola, eligieron mantenerse alejadas de los medios. Sin embargo, luego de los recientes dichos de Elba Marcovecchio en una entrevista, la mayor de las hermanas salió a responderle sin filtro.
Este jueves por la mañana, en Puro Show (El Trece), compartieron una nota que le hicieron a la hija mayor de Lanata, a más de tres semanas de la muerte del periodista. En primer lugar, Alejandro Castello le consultó cómo estaba llevando esta situación difícil, y Bárbara confesó: "Bien, triste, pero cada día un poquito mejor".
Rápidamente, la joven aclaró: "No podemos hablar porque firmamos un acuerdo con Elba de inicio de sucesión en conjunto. Pedimos que ninguna de las partes hable. Es una decisión en conjunto, nos conviene a todos".
"¿Qué sensación tenés de todo esto?", indagó el notero y Bárbara afirmó: "La verdad es que siento que estuvo bastante hostil por parte de todos, sobre todo de los medios. Fueron muchos meses, fue muy cansador. Se dijeron muchas cosas, mentiras, algunas ciertas que tampoco tenían por qué saberse. También creo que ahora es un momento en el que tenemos que pasar el duelo".
Luego, Bárbara hizo referencia a la serie que se estaba haciendo de la vida de su padre, y ante la consulta del notero sobre si le gustaría que se cuente su historia, Bárbara comentó: "Mientras estemos todos de acuerdo con el guión y nadie esté mal por eso, sí, no tengo problema".
Bárbara Lanata opinó sobre la entrevista que dio Elba Marcovecchio
Posteriormente, compartieron un segundo fragmento de la nota que hizo Alejandro con Bárbara Lanata, donde se mencionaron algunos dichos de Elba Marcovecchio sobre ella y su relación con Kiwita, la madre de Lola. "No quiero que me arrastren al barro de las mentiras y salir a aclarar cada cosa chiquita que dicen", sentenció.
"Yo a Kiwi la conocí a los 8 años. Obviamente hemos tenido épocas mejores y peores, pero la verdad es que siempre me llevé bien. Nunca me peleé con Kiwi, más que alguna discusión boluda de la cotidianeidad, de la convivencia. Yo con Kiwi conviví mucho tiempo", aclaró.
En ese momento, Castello recordó que Elba había pedido sacar un cuadro de Kiwita de la habitación, y Bárbara afirmó: "Sí, había un cuadro y se pidió que se sacara, pero no voy a entrar en detalle. Yo creo que Kiwi siempre fue muy respetuosa y le dio la bienvenida a Elba en su momento, fue al casamiento y todo".
"Hay algo que en un momento viendo por televisión dijiste, 'Dios mío, qué ganas de aclarar que tengo esto'. ¿Te dolió? ¿Te molestó?", indagó el notero. A lo que la hija de Jorge confesó: "Obviamente cada vez que uno prende la tele y están hablando de uno, te dan ganas de de llamar a los programas y salir a contestar todo. Si ella va y se sienta en la tele y empieza a contar cosas, yo puedo ir después y empezar a contar y mostrar cosas y no terminamos más".
Cuando Alejandro le consultó si cree que Elba habló de más y que no era necesario decir algunas cosas, Bárbara sentenció: "Me parece que pasaron tres semanas, todavía no pasó un mes. Estamos para otra cosa, para hacer el duelo, para resolver problemas, porque por lo menos yo estoy resolviendo un montón de problemas".
En ese momento, el notero recordó el acuerdo que mencionó Bárbara al inicio de la nota y le consultó si se juntaron para hablar al respecto. Sin dudarlo, la joven afirmó: "No, fue todo por teléfono, todo lo manejan los abogados. No, yo con ella no hablé". Por último, Alejandro le preguntó si le diría algo a Marcovecchio, y Bárbara expresó: "No, no tengo nada que decir".