Tras la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio compartió un desgarrador mensaje de despedida y luego se mantuvo alejada de los medios de comunicación. Hasta que, finalmente, el lunes por la mañana, la abogada rompió el silencio en Puro Show (El Trece).
El lunes por la mañana, a una semana de la muerte de Lanata, en la primera edición de Puro Show, el nuevo programa de espectáculos de El Trece, fueron a buscar a Elba. Hasta el momento, la abogada había decidido mantener el silencio tras la muerte de su marido, por lo que, al encontrarse con Alejandro Castelo, el notero del ciclo, afirmó: "Sabes que te quiero, pero no".
Sin embargo, el cronista comentó: "Mi más sentido pésame, antes que nada. Simplemente saber cómo estás". A lo que Elba expresó: "No puedo hablar. No, en serio, sabes lo que te quiero a vos". Rápidamente, Alejandro continuó: "Sí, ¿qué sentís, Elbita? ¿Qué te gustaría decir? Para charlar, reflexivamente bien. ¿Qué te gustaría decir a vos? Te veo muy conmovida, por eso".
"Nada. Sí, no quiero decir nada. Lo único que sí, que lo dije la otra vez, que por eso fue abierto (el velorio). Jorge amaba a su público. Jorge sentaba en nuestra mesa en un restaurant a quien se acercara y eso es importante para la gente que expresa su dolor... que Jorge los amaba. Jorge amaba al público".
Luego, agregó: "Y nada más, no puedo más nada. Eso solo para la gente porque merece saberlo". Cuando el notero quiso seguir charlando, Elba sentenció: "No, pero basta. De verdad, otro día hablo, pero no puedo hablar".
"Bueno, solamente consultarte si pudiste o tenés intenciones, de hablar con la familia, con las hijas que son lo más sagrados para Jorge", indagó Castelo. Sin embargo, Marcovecchio lo interrumpió para expresar: "Basta, de verdad, no puedo más, gracias".
El desgarrador mensaje de Elba Marcovecchio tras la muerte de Jorge Lanata
A pocas horas de confirmarse la triste noticia de la muerte de Jorge Lanata, su esposa, Elba Marcovecchio, se pronunció con un desgarrador mensaje que compartió en sus historias de Instagram.
Desde que el reconocido periodista fue internado en el Hospital Italiano el 14 de junio, la abogada se detenía en la entrada del centro médico para actualizar a la prensa sobre su estado de salud, pero esta vez prefirió vivir su dolor alejada de las cámaras.
Aunque fue abordada por los noteros, mantuvo silencio, y se retiró del velorio acompañada por sus amigas y socias, pero también por sus hijos. "Quiero llevarlos a casa", se le escuchó decir, mientras sus gestos delataban el duro momento que atraviesa.
La mañana de este martes escribió: "No puedo despedirte. No puedo soportar que sea verdad". Esta fue la manera en que la letrada se expresó en medio del dolor por la muerte de su marido, tras seis meses internado.