Nicole Neumann contó en sus redes que participó de un curso para superar su pánico a los aviones. En medio de su cuarto embarazo, la modelo logró hacerle frente a uno de sus mayores miedos.
El taller llamado Yo puedo volar es dirigido por el psicólogo especializado en superación de miedos Alejandro Schujman.
La dinámica del curso implicaba que la modelo les haga frente a sus miedos y la prueba final fue durante un vuelo de 12 horas de Madrid a Buenos Aires. En sus historias de Instagram ella contó que “le hizo bien al pánico” que solía experimentar en cada viaje.
Qué tratamiento hizo Nicole Neumann para perderle el miedo a volar en avión
Para perder su miedo a volar, Nicole Neumann confió en Alejandro Schujman, psicólogo y escritor, que se denomina especialista en familias y vínculos, y también realiza cursos y talleres de superación personal.
“¿Te gustaría poder hacer ese vuelo y disfrutarlo? ¿Hablar con un piloto y que te cuente un poquito más sobre su trabajo?”, describe en un posteo de Instagram el mencionado psicólogo sobre el taller que ofrece.
El taller, que se da online en un solo día durante cinco horas, es dictado, además de por el mencionado psicólogo, por una ex tripulante de cabina e instructora, y la participación especial de un piloto.
En el sitio de inscripción del curso describen que se desarrollan 22 ejes, con los que prometen brindar una "caja de herramientas" para lidiar con la ansiedad en los días previos al viaje y durante el vuelo.
Nicole Neumann y su miedo a volar
Aunque la modelo y empresaria realiza viajes desde hace muchos años, en 2021 ella contó que nunca lo hizo con placer o tranquilidad, sino que cada instancia de los vuelos era atravesada por sus temores.
“Me empastillé siempre. Es muy feo, es un miedo que pasa la racionalidad y no podés hacer nada”, contó Nicole cuando estuvo invitada en el programa Los Mamones. Y con humor dijo que esas píldoras le provocaban la pérdida de la noción, por lo que terminaba gastando de más en el freeshop de los aeropuertos.
El intento de Nicole Neumann junto a Manu Urcera para perderle el miedo a los aviones
Durante ese mismo 2021, la actriz tuvo otro intento de enfrentar sus miedos. En esa oportunidad fue junto a su esposo, Juan Manuel Urcera, y realizó una “terapia de choque”, en la que fue copilota.
Esta dinámica consiste en sentar a la persona que sufre de temor a los aviones en la cabina de mando, y se le va explicando cómo se comanda un aeroplano, con la tranquilidad que muestran los pilotos hasta en los peores momentos.
Luego de esta experiencia, Nicole le agradeció en sus redes a su marido afirmando: "La felicidad está al otro lado de tus miedos... ¡¡¡al menos, eso dicen!!!".