Atahualpa, el hijo de Natalia Oreiro que cambió su vida – GENTE Online
 

Natalia Oreiro: "De chica yo no soñaba casarme ni nada parecido, y ahora soy re Susanita"

natalia oreiro
La reconocida actriz reveló cuál es el método de crianza que implementa y cual es la clave para atravesar la maternidad con tanto trabajo.
Celebrities
Celebrities

En la nota de portada de revista GENTE del mes de julio, Natalia Oreiro (46) habló en profundidad sobre sus últimos exitosos trabajos, como su interpretación de Eva Perón para la serie Santa Evita, y también sobre su nueva película, Casi Muerta. Además, la actriz brindó detalles únicos sobre la maternidad y cómo es criar a su hijo Atahualpa.

Natalia Oreiro en Gente
"Atahualpa no me vino a completar", Natalia Oreiro sobre su hijo.

La actriz decidió convertirse en mamá a sus 35 años. Merlín Atahualpa (11), quien decidió utilizar su segundo nombre, llegó a este mundo el 21 de enero del 2012. Junto con Ricardo Mollo, su pareja hace 22 años, mantienen la vida de su hijo en muy bajo perfil.

“Durante bastante tiempo pensé que, por elección, no iba a ser mamá, y que mis padres lo habían asumido. Para mí es genial tener ganas de ser madre y no que se trate de una imposición social o familiar. Siento que soy una mejor persona a partir de mi hijo, pero yo tenía una buena vida, Ata no me vino a completar. Si no hubiera sido deseado, con el tipo de vida que llevo, no hubiese estado tan bueno. Por suerte ahora las mujeres somos más conscientes de que no tenemos que ser madres si no queremos.”

Natalia Oreiro habló sobre cómo decidió ser madre

Relata que de botija (“si bien estudié para mi vocación desde los ocho años y llegué a los 16 con una gran convicción a Argentina”), no se tomaba tan en serio lo de “voy a ser actriz. Ojo –aclara– que tampoco la iba a pasar mal si no tenía suerte. Pensaba que todo lo que me pasaba era increíble y fantástico. Quizá hoy que, por el contrario, cuento con más logros y herramientas, si un papel no me sale o algo no sucede, me protesto: ‘Debo intentarlo mejor’. O me pongo mala conmigo. Es uno el que se negativiza. Bueno, sigo aprendiendo que cuando las cosas no salen o no me gustan hay que recurrir a la mejor actitud, respirar profundo, encararlo con luz, volver al eje con amor, retomar el espíritu de aquella nena que disfrutaba de todo. Y ahí termino dándome cuenta de que nada es tan importante y que toda situación siempre te puede dejar algo positivo”, redondea el concepto.

–¿Aquella nena soñaba con casarse y ser madre?

–No, no. Cero. Ninguna de las dos cosas. Y ahora soy re Susanita. De hecho, durante bastante tiempo pensé que, por elección, no iba a ser madre, y que mis padres lo habían asumido. Para mí es genial tener ganas de ser mamá y que no se trate de una imposición social o familiar. Yo siento que soy una mejor persona a partir de mi hijo, ¡pero yo tenía una buena vida!, Ata no me vino a completar. Si no hubiera sido deseado, con el tipo de recorrido que llevo, no hubiese estado tan bueno. Por suerte ahora las mujeres somos más conscientes de que no tenemos que ser madres si no queremos.

Cómo es la crianza de Atahualpa, el hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo

Hace varios años la actriz y su pareja, el líder de Divididos, decidieron dejar de vivir en la casona que ella tenía en Palermo. Gran parte de esta decisión se dio para criar a su hijo con mayor libertad. Es por eso que decidieron instalarse en las afueras de la ciudad y rodearse de verde. Cada tanto sorprende a su millón y medios de seguidores de Instagram con alguna postal de sus días en la naturaleza y algunas actividades que realiza con su primogénito.

“Para mí la vida es la felicidad de mi hijo y su bienestar. A partir de que fui mamá estoy en proceso de soltar, pero me cuesta un montón, me convertí en otra persona. Con miedos que no conocía y prioridades absolutamente distintas. Adoro mi profesión y amo hacer un montón de cosas que no tienen que ver con lo que ustedes conocen; delirios, para mucha gente, que a mí me divierten. Sin embargo, ahora lo primero siempre es Ata. El plan lo incluye a él.”

–¿Qué clase de hijo es Atahualpa?

Un niño luminoso y simple, que a su simpleza la acompaña con  hermosas reflexiones. Tiene paz, claridad. No como yo cuando era chica: siempre extravertida, movediza, mis padres (Mabel y Carlos) no podían ir a ningún lado conmigo porque tiraba y rompía todo, al revés que mi hermana (Adriana). Ata es un pequeño budita, de gran vida interior. No le importa tanto la mirada del otro o si le dicen algo. Además, siento que, ante todo, es un chico feliz.

Natalia Oreiro y su método anti-tecnología para criar a su hijo Atahualpa
"Atahualpa es un chico feliz", asegura Natalia Oreiro.

–¿En serio en tu casa acuden a un “método anti tecnología” para evitar que pase demasiado tiempo delante de aparatos?

–Sí, en realidad es un poco contarle desde chico… Nosotros no sabíamos, cómo la mayoría de los padres, pero la vida te va llevando a informarte. Todos los pibes tienen tablet, celular, están pegados a la tele, es la época. Y cuando empezás a investigar, a escuchar, a leer y te ayudan a entender lo que significan para ellos las pantallas, te das cuenta de que lo mejor es tratar de que las eviten cuanto antes, así van a encontrarse con la posibilidad de disfrutar otras cosas. Lógico, ven la luz de la pantalla y se quedan pegados, activos, con las pupilas dilatadas. ¿Y qué hacen luego con tanta información, con semejante dosis de adrenalina que reciben? Bueno, cuando todo eso no está, aparecen otras cosas relacionadas a lo manual, con el espacio natural, con juegos y con lecturas.

–Su hijo ya cumplió 11 años. ¿Cómo se lleva con tener padres famosos? ¿Le pesa?

–Creo que no. Es como que son los que tiene. Nosotros no lo exponemos, lo que ayuda para que sea un chico común. En la escuela, yo soy “la mamá de Ata” y Ricardo (Mollo), “el papá de Ata”. No hace tanto que sabe a qué se dedican sus padres. Le divierte, nos acompaña, pero tampoco quiere hacer nada de lo que hacemos nosotros. Además, por su personalidad, es un lindo amigo, lo quieren.

Fotos: Bruno Nogueira
Productora: Carolina Gagliardini 
Video: Martina Cretella
Pelo: Matías Giachino (giachinomatias)
Maquillaje: Karina Camporino (@karinacamporinomkp)
Estilismo: Luli Gemelli (@luligemelli)
Arte de GENTE: Gustavo Ramírez
Diseño de tapa: Mariana Alen
Diseño de edición interior: Inés Auquer
Traje blanco con capucha: @mariagorof
Accesorios: @laregueirajoyas
Vestido blanco largo con chaleco de plumas: @mariagorof
 Accesorios: @laregueirajoyas
Vestido negro con chaleco plumas negras: @mariagorof
 Botas: @mono.fuk
Smoking negro: @ramirezdenegro
Sandalias: @mono.fuk
Agradecemos a las autoridades del Palacio Sans Souci, a Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones, a Claudina Sánchez, a @veronica.bonomo y a @bliss.com.ar

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig