Hace tan solo unas semanas María Valenzuela se animó a contar públicamente que debido a una mala praxis odontológica sufre una gran infección bucal que no le permite casi comer y que a esto se debe su bajo peso que muchas personas notaron a través de las redes sociales y sus últimas apariciones públicas en el teatro.
“Estoy haciéndome estudios. Masticar, masticar, no puedo, pero me sacó bastante el dolor, porque me puso una resina, en todo lo que es la boca y las encías, porque se me justaba además mucha comida. Y me está preparando, y me estoy haciendo análisis de sangre, estoy tomando suplementos para tener más fuerza, más proteína, todo dos por día, para que me levante el ánimo y la energía”, explicó la reconocida actriz sobre su presente.
Hoy la mujer voló a Ushuaia para empezar un nuevo tratamiento odontológico con un profesional de confianza de ella. Su esperanza está puesta en poder a volver a alimentarse bien.
Antes del vuelo habló con el programa Socios del Espectáculo y contó: “Viajo también para sacarme el estrés y asimilar lo que me pongan. La pasé muy mal estos dos años, y por la pandemia no había nadie que me atienda".
Luego fue consultada por la reacción de sus compañeros de trabajo ante este difícil momento y la mujer contestó con sinceridad: "No recibí el apoyo de mis colegas. Tengo más de 50 años de profesión. Colegas que yo esperaba un mensaje en Instagram o un llamado porque tienen mi teléfono… Nothing".
Luego continuó: “Hubo algunos que sí, pero los que yo más pensaba, nadie. Compañeras de las últimas cosas que he hecho, nada. Con los dedos de la mano las contamos”.