Tina Turner falleció a sus 83 años en la calidez de su hogar ubicado en Zurich, Suiza ."Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", expresó su representante en el comunicado oficial.
Anna Mae Bullock en Nutbush popularmente conocida como "Tina Turner" nació en Tennessee en el año 1939. Comenzó su carrera musical a principios de la década de 1960 como corista de Ike Turner. Luego de unos años terminaron casándose y formaron la Ike & Tina Turner Revue, que se convirtió en uno de los grupos de blues más exitosos de la época.
En la década de 1970, comenzó su carrera como solista. Su álbum de 1984, "Private Dancer", fue un éxito masivo y dio lugar a singles como "What's Love Got to Do With It" y "I Don't Wanna Fight". Turner publicó varios álbumes más, entre ellos "Break Every Rule" (1986) y "Foreign Affair" (1989).
La estrella del rock se retiró de la música en el año 2000, pero regresó a los escenarios en 2008 para una serie de conciertos de despedida. Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y en el Salón de la Fama de los Compositores en 1999.
Tina Turner fue un auténtico ícono del rock and roll. Era una cantante poderosa con una presencia imponente en el escenario que deslumbraba a todos. Su música inspiró y divirtió a millones de personas en todo el mundo por décadas.
A su vez era conocida por su activismo, siendo una firme defensora de los derechos de la mujer y contra la violencia doméstica. En 1995 creó la Fundación Tina Turner para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica en Estados Unidos.
Tina Turner era una fuerza de la naturaleza. Fue una superviviente que superó la adversidad para convertirse en una de las artistas más exitosas e influyentes de todos los tiempos. Será recordada por su música, su activismo y su fuerza.