Roberto Giordano, el reconocido peluquero y estilista argentino, murió este viernes a los 79 años. Según los primeros trascendidos, había afrontado recientemente una operación vinculada al cambio de un marcapasos, a raíz de una afección cardíaca que tenía desde hace algunos años atrás.
Aunque hace más de dos años que su residencia estaba ubicada en Montevideo, Uruguay, su impronta durante varias décadas en Argentina dejó su huella en lo que moda y estilismo refiere, habiendo estado detrás de los looks de miles de famosas y famosos de la farándula de la región.
Para dimensionar su trabajo a lo largo de varias décadas, con el auge total de su labor en los 90, fue el creador del estilismo de Valeria Mazza, Teté Coustarot, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Vero Lozano, Nicole Neumann y Pampita en muchas ocasiones. También llevó adelante famosos desfiles en Punta del Este y Pinamar, convirtiéndose en pieza fundamental en la carrera de modelos que hoy son estrellas en el país.
El renombre que se hizo por esos años le permitió ampliar sus proyectos y llegar a abrir más de 25 peluquerías en diferentes puntos del país, teniendo alrededor de 500 empleados en total. Así llegó a construir una marca que parecía indestructible hasta el año 2020, en donde fue procesado y embargado por insolvencia fiscal fraudulenta.