Este jueves 28 de noviembre en horas de la tarde, se confirmó el lamentable fallecimiento de Lía Crucet. La cantante de cumbia tenía 72 años y se pudo conocer que había luchado contra un cáncer bronco pulmonar.
Su hija, Karina, fue la encargada de confirmar esta información a TN, quien además mencionó que su madre se encontraba grave desde hace días y estaba internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió .
Tras dar a conocer la noticia, Karina le dedicó un posteo a la popular artista, y puso: "Te amo para siempre", junto a una foto que quiso compartir en su feed de Instagram.
Por su parte, su hijo Ezequiel, expresó notablemente afectado por la noticia: "Acaba de partir... Rodeada de amor y contención con las personas que la cuidamos y la queremos”, dijo en charla con Teleshow.
Crucet era conocida bajo el apodo de "La Tetamanti" o "La Reina de la Bailanta" desde el inicio de su carrera. Se hizo popular en teatro y televisión, donde además se destacó como una de las vedette de la época junto a figuras de la talla de Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.
Pero fue para la década del 80 que tuvo el mayor auge de su carrera, y logró lanzar dos álbumes, teniendo algunos hits que fueron muy sonados en aquel momento: La Güera Salomé, Qué bello y Qué voy a hacer con el calor.
El historial médico de Lía Crucet
En el año 2012, la artista recibió el duro diagnóstico de cáncer de útero, y tuvo que ser operada en ese entonces para evitar que la enfermedad avance. Aunque, algunas informaciones dan cuenta que para el 2021, fue su año más complicado en cuanto a salud se refiere.
Lía se complicó por un cuadro de neumonía y a esto se le sumó un accidente doméstico, por el que su cadera quedó comprometida. Un año después, en el 2022, pasó nuevamente por quirófano por estas enfermedades de base, y todo indicaba que se estaba recuperando favorablemente.
Y este 2024, su salud desmejoró. La cantante luchaba contra un cáncer que de a poco dejaba significativos daños en su organismo, y estos últimos días ingresó a un hospital en Mar del Plata donde finalmente murió.