El célebre diseñador de moda Virgil Abloh, falleció en el día de hoy a los 41 años de edad. Conocido por ser el director creativo de la marca de alta costura, Louis Vuitton, desde marzo de 2018, y fundador de la marca Off White, en Milán, dejó este mundo a causa de un cáncer agresivo. Dicha enfermedad le había sido detectada en el año 2019 y desde entonces se había sometido a distintos tratamientos en privado.
La noticia conmocionó al mundo de la moda ya que Virgil Abloh no solo era conocido por ser una joven proeza en la alta costura, sino que se había convertido en el primer hombre afrodescendiente en dirigir la línea de hombre de Louis Vuitton. Además era uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de tan alto rango en una casa de moda francesa.
Abloh fue premiado en 2011 cuando su diseño para el arte de la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West fue nominado para un Grammy al Mejor Diseño de Empaque. A su vez, recibió el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards en 2017, y fue nominado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
Originario de la tribu Ewe de la región de Volta en Ghana, en 1980 sus padres se radicaron en Illinois. Su madre y gran influencia en su camino era costurera, y su padre gerente en una compañía de pintura. Abloh fue criado en Rockford, donde asistió al Boylan Catholic High School de donde se graduó en 1998. Es egresado de la Universidad de Wisconsin–Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil. Recibió una Maestría en Arquitectura por el Instituto de Illinois de Tecnología en 2006. Abloh conoció a su esposa, Shannon Sundberg, en la preparatoria. Se casaron en 2009 y poseen dos hijos, Lowe y Grey, con los cuales se habían instalado en una casa en Lincoln Park, Chicago.
La lamentable noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de un comunicado por redes sociales la propia marca de moda francesa, Louis Vuitton. "LVMH, Louis Vuitton y Off White están devastados al anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh, el domingo 28 de noviembre, de cáncer, contra el que había estado luchando en privado durante varios años", aseguró en un primer párrafo la compañía.
“Estamos todos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio y un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo”, sumó Bernard Arnault, CEO de LVMH.