Moria Casán recibió en Mar del Plata a revista GENTE con una extrema vitalidad y más radiante que nunca. A dos años de cumplir 80, la icónica actriz habló sobre el paso del tiempo, qué actividades realiza y qué piensa de la posibilidad de un "retiro" de los medios.
Al momento de hablar sobre su adultez, la diva resalta: "Me sigue conmoviendo mi niña interior. Es mi escudo y está siempre firme para mí. Me enternece la niña que sigo siendo. Tengo cierto candor pese a toda la vida vivida y eso no lo pierdo nunca. Es una cosa rara porque soy un poco extraterrestre".
"No me pesa la edad porque soy una persona muy sana y no tengo pensamientos catastróficos. Siempre fui muy consciente de la finitud, pero, a medida que crecemos, queremos que nada termine. A mí me gustaría ser inmortal", dijo Moria con total seguridad y sinceridad.
Luego confesó: "No me asusta ni pienso en la muerte, pero me gustaría seguir viviendo para seguir disfrutando y no perderme nada. No es que quiero tener menos edad. Quiero tener lo que tengo y seguir así con la cabeza y salud que tengo. En 50 años no falté al teatro ni me enfermé".
Respecto a cómo vive los cambios físicos, dijo sin dudar: "Me rompe un poco que se te caigan las carnes, pero hago todo para estar divina. Nado veinte piletas por día, no tomo ascensores y hago todo por escalera. Tengo el culo tipo Sol Pérez. Después todo lo pienso por la salud. Hago medicina anti-age... Además tengo 0 sedentarismo de todo tipo: mental y físico".
"La alimentación que tengo es la retroalimentación que hago con mi propio abastecimiento. Yo siempre trabajé en mi construcción. No es que me pesa la edad, pero veo personas que van cayendo... Eso me genera nostalgia. No todas las personas con las que estoy están decadentes, pero ves un deterioro lógico. No me da miedo porque pienso en qué le habrá pasado a esa persona para estar así. No me lo cuestiono yo y no me asusta en mí", relató con emoción.
Al ser consultada respecto hasta cuándo trabajará, respondió sin vueltas: "Por siempre... Yo retiro no puedo hacer ni aunque sea espiritual. Yo podría no trabajar más hace rato, pero para mí el trabajo no es un sacrificio".
De hecho, Moria destacó lo muchísimo que ama ir a trabajar en la actualidad: "Estoy feliz y esperando la otra función para ir al teatro a ver lo que sucede. Es una magia que decreta uno con sus ganas y actitud".
Sobre cómo imagina esa etapa de su vida, dijo entusiasmada: "Me parece que va a ser bárbaro. Me parece que voy a trabajar toda la vida".
Fotos: Rocío Bustos.