La actriz y la conductora habían protagonizaron varios cruces. Con Susana como testigo, en la #GALAGENTE54 sellaron la paz.
Hacía fines de octubre del año pasado la conductora y su invitada protagonizaron varios contrapuntos en uno de los Almuerzos de la diva. El primero de ellos fue a raíz de una critica de Mirtha a algunos de sus dichos en el Bailando: "Querés dar una sensación de superioridad", le dijo Mirtha en aquella oportunidad.
"Creo que la gente a veces me ha subestimado mucho. Yo me he sentido muy mal, entonces me gustaría que vos, Mirtha, entiendas todo lo que yo he sufrido, los ataques del kirchnerismo… Y a veces uno se cansa de pecar de humilde y hay que decir las cosas como son. Tuve una persona que empezó a decir que mi padre era un dictador", fue la respuesta de Esmeralda.
La diva, por su parte, le aconsejó que "hay cosas muy privadas que no se comentan en televisión" porque "antes" era una figura "desconocida" pero ahora es "muy conocida".
Un año después en la Gala Aniversario de GENTE volvieron a encontrarse.
El primer acercamiento fue por parte de Esmeralda, quien se aproximó a la diva para saludarla. Mirtha inmediatamente le demostró su afecto con un beso y palabras: "Ya está todo superado".
Esmeralda contó GENTE que "la vi muy feliz a Mirtha con este reencuentro. Lo que pasó quedó en el pasado. Ya estamos muy bien la dos. A mi me hizo muy feliz este volver a verla y cerrar aquello para siempre"