Mica Riera es la protagonista de la tapa digital de GENTE esta semana y contó una divertida anécdota de cuándo conoció a Fito Páez. "El quería conocernos y nos recibió -a Ivo Hochman, y a mi- con una riquísima merienda y estuvimos dos horas charlando hasta que, en un momento, él anunció: “Chicos, me tengo que ir”. Empezamos a levantamos de la mesa y él nos detuvo y dijo: “Ustedes quédense, disfruten de mi casa y sírvanse unas birras” y así fue. ¡Nos quedamos solos recorriendo su casa!", explicó entre risas.
"Al principio estábamos súper tímidos, paraditos como estatuas en el living hasta que Ivo dijo: “Si nos quedamos, pasémosla bien” y ahí nos soltamos. Empezamos a mirar todos los premios que tiene -discos de oro, platino y todo lo que se te ocurra-, miramos fotos, grabamos historias de Instagram y hasta nos sentamos en su piano a cantar. En un momento nos preguntamos: “Che, ¿Esto no es un montón?”, “¿estamos siendo un poco desubicados?” pero, por suerte, no se enojó", contó la actriz que interpreta a Fabi Cantilo en la exitosa serie de Netflix.
Mica Riera interpreta las canciones de Fabi Cantilo
Mica Riera asegura que lo que más le costó en la serie fue cantar las canciones de Fabi Cantilo. "Ella tiene una voz muy singular y fácilmente reconocible asi que era todo un desafío cantar “Ojos de videotape” o “Cleopatra, la reina del Nilo” y que el público sintiera que era ella y no yo la que estaba en el escenario. Me preparé obsesivamente para hacerlo bien porque no me resulta simple cantar. Recuerdo que en “Consentidos” actué con Natalie Pérez y ella amaba cantar: lo hacía increíblemente bien y lo disfrutaba mientras, para mi, era un sufrimiento (Se ríe). A ver: tampoco lo padezco, está mal lo que digo, pero lo siento como un deber y no es un momento que deseo que llegue… ¿Se entiende? Considero que no tengo los recursos vocales de otras actrices para cantar", explica.
"Realmente tomé muchas clases de canto durante meses y algo clave: grabé cada tema antes de comenzar la filmación de la serie. Es decir, tuve tiempo de prepararme, ir al estudio, afinar, probar, se hicieron los arreglos de las canciones y luego ya sólo tuve que actuar. Creo que fue una excelente decisión separar en dos etapas mi participación en la serie: por un lado la música y, por el otro, la actuación", concluyó la actriz sobre su preparación para el personaje.