En los últimos días hubo un picante cruce mediático entre Alfredo Casero y Nancy Dupláa, en el que el humorista apuntó contra la actriz por su perfil ideológico, la situación laboral de los actores y la chicaneó diciéndole que vaya a trabajar gratis a las villas.
Luego de que la misma Dupláa hablara públicamente y le baje el tono a la discusión, fue su hijo, Luca Martín, quien salió a defenderla a su madre y lejos de quitarle peso al asunto, apuntó duramente contra Casero.
De visita en Desayuno Americano, Luca dijo: “Primero que nada, disiento directamente a Casero. Me parece muy rara la crítica social y política, justo en este momento que el país está como el orto, decir a una persona, que es mi madre, que ayuda constantemente, me parece que no tengo que decir todas las cosas que hizo mi madre para ayudar, que no está ayudando lo suficiente”.
Incluso se refirió al regreso de Casero al teatro y comparó ideológicamente a su madre con Diego Capusotto: “Este tipo de culpa de clase que plantea Casero, justamente contra los actores, que de una manera u otra siguen trabajando y siguen sufriendo, es un poco raro. Mucho más, ojo, cuando Casero en sus ideales, su moralidad, su forma de pensar que es tan seguro de lo que él dice, estuvo cazando a Capusotto por el último mes y medio para ver si trabajaban juntos en el retorno de Cha Cha Cha, como si la moralidad de Capusotto fuese diferente a la de mi madre o algo por el estilo”.
Por otra parte, Luca fue tajante a la hora de criticar la ‘doble cara’ de Casero en el trato hacia su familia: “Es un poquito raro ver a alguien como Casero, que a mi madre siempre trató bien, siempre en persona trató bien. La doble cara de hablar en una nota... es raro (…) Me parece raro que una persona tan inteligente como Casero, es un gran comediante, no le vea el sentido del humor a lo que él está diciendo. Que no vea que está siendo un poco ridículo”.
Consultado puntualmente sobre las declaraciones de Dupláa, que habló de las dificultades laborales de actores, Luca dijo: “Yo no estoy acá para defender todo lo que dice mi madre, ni tampoco, lo repito, no tengo un compilado con todo lo que dijo mi madre. Me encantaría decir que todo lo que dijo en su vida fue perfecto y estoy de acuerdo con todas las ideologías. No es así. Ahora, con eso dicho, venirle a la persona que habla de una ideología un poco más progresista, a decirle 'pero no sos tan progre en realidad si no te ensucias las manos'... mi vieja fue a la villa toda la vida, viene de un barrio pobre, tuvo que hacerse de cero, ayuda todos los días que puede. Me parece un poquito ofensivo tener a alguien que, en lo que yo sé, en la vida ayuda, hablando de cómo los demás deberían ayudar. Casero, si tanto te importa, o más bien si tanto no te importan, hacé algo o no hagas nada”.