Anoche se llevó a cabo la esperada cena de la MET Gala, la velada organizada por Anna Wintour (73) y que reúne a las celebridades más importantes a nivel mundial. Como cada año, tuvo una temática que los invitados reflejaron en sus looks por las escalinatas: el homenaje fue a Karl Lagerfeld, el histórico diseñador alemán que falleció en 2019.
Lo que sucede adentro del museo, queda ahí. Es una de las premisas que hace que los famosos se muevan despreocupados, vestidos mejor que nunca, entre obras de arte, chismes y encuentros sorpresivos que le regalan las mejores postales inesperadas a las contadas cámaras que dejan entrar.
Top secret: "lo que pasa en la MET, queda en la MET"
La excusa de la reunión es una cena a beneficio del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte y todo lo que sucede alrededor es un misterio. Si bien todavía no se sabe cuál es la cifra que alcanzó lo recaudado, se espera que el número ronde los 20 millones de dólares. El año pasado se reunieron 18 millones. Si bien podés pagar 30.000 dólares para cenar en una de las exclusivas mesas, se dice que sólo se ingresa con la invitación pertinente a cambio de una donación.
Poco se filtra de lo que se hace en el interior del evento, pero se intuye que el lobby y los contactos son los que llevan adelante el curso de la noche. En ediciones anteriores, las selfies en el baño fueron las protagonistas que se llevaron los likes en internet, y en ellas se ven a las celebrities de otro modo al que están acostumbrados a mostrar. Además, hay algunos personajes que se atreven a romper las reglas y fuman cigarrillos a escondidas ahí mismo. Sin dudas, ahí es donde ocurre el lado B de una de las noches más exclusivas del año.
El reencuentro de Kim Kardashian y Pete Davidson
Pete Davidson (29) y Kim Kardashian (42) es una de las (ex) parejas que sacudió a Hollywood en el último tiempo. Fue en la edición del año pasado de la MET Gala cuando la empresaria y el humorista caminaron por la alfombra roja tomados de la mano. Además, Kim fue una de las protagonistas de esa noche, ya que lució el mismo vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el feliz cumpleaños al Mr. President, John F. Kennedy.
Este año hubo mucho revuelo alrededor del apellido Kardashian, ya que había trascendido que en esta ocasión no habían sido invitadas. No sólo fueron, sino que también se destacaron como protagonistas por diferentes razones.
En el caso de Kim, no sólo fue noticia por reversionar uno de sus icónicos outfits, sino que todas las miradas estuvieron puestas en el reencuentro que tuvo con su exnovio. Y Usher estuvo de testigo.
Mientras conversaban de modo despreocupado, tanto Pete como Kim demostraron con sus miradas que sabían que esas fotos darían la vuelta a internet.
Bad Bunny llegó junto al clan Kardashian: su romance con Kendall Jenner es oficial
Bad Bunny (29) oficialmente es un miembro más del clan Kardashian. Su romance con Kendall Jenner (27) navega viento en popa y, si bien anoche no caminaron juntos por las escalinatas del MET, llegaron juntos a la velada.
Una cámara los captó a todos descendiendo del mismo vehículo, lo cual sorprendió porque es el primer evento público en donde no se esconden de las cámaras. Si bien hace algunas semanas se mostraron en el Coachella, el cantante ocultó su rostro intentando pasar desapercibido.
Pero anoche decidieron hacerlo oficial y con perfil bajo, ya que también se fueron juntos en la fiesta que se realiza después de la cena.
El debut de North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West en la MET Gala
North West (9), la hija de Kim Kardashian y Kanye West, no fue a la MET Gala por ser menor de edad. Sin embargo, estuvo en carácter de acompañante -y asistente- de su mamá en la previa a la gran noche.
La pequeña lució un look impecable e informal a la salida del hotel en donde se prepararon. Su outfit lo armó con un jean, blazer de tweed, borcegos con plataforma y un mini clutch en composé. Complementó su estilismo firmado por Chanel con algunos brillantes accesorios, varias vueltas de perlas y un peinado semirecogido.
Jared Leto sorprendió vestido como la gata de Karl Lagerfeld
Jared Leto (51) siempre rompe los esquemas cuando desfila por la alfombra roja del MET Gala. Es habitual que lo suyo no se limite a un outfit prolijo, sino que suele realizar verdaderas performances en las escalinatas del museo, siempre llevando su presencia a un nivel más.
Para este año, el actor y cantante apostó a un homenaje a Choupette, la fiel gatita que acompañó a Karl Lagerfeld. No fue a medias tintas: lució un disfraz gigante, como un homenaje a la felina heredera del imperio del diseñador alemán. Al principio, ocultó su identidad mientras posaba con gracia.
Cuando reveló quién era, pocos se sorprendieron y muchos lo entendieron: ¿Quién otro podría haberlo hecho si no era él?
Rihanna y A$AP Rocky cerraron la alfombra roja
Rihanna y A$AP Rocky fueron los encargados de cerrar el paso de las celebrities por las escalinatas del MET.
Siempre a modo de broche de oro, como una novia que cierra un desfile, apareció vestida de blanco luciendo un abrigo de Fendi vintage de 1997, creado por Karl Lagerfeld. Además, eligió un vestido blanco con una clara inspiración nupcial by Valentino. Se destacó también por el accesorio que eligió: unos lentes con marco blanco con unas pestañas gigantes agregadas.
El look del rapero también fue muy celebrado en redes sociales: lució una falda a cuadros larga con la que imitó un icónico look del diseñador alemán.
El encuentro de Dua Lipa y Penélope Cruz, anfitrionas, en las escalinatas del MET
Dua Lipa y Penélope Cruz protagonizaron uno de los cruces inesperados de la MET Gala. Si bien se esperaba ver la dinámica de la dupla, ya que ambas oficiaron de anfitrionas, sorprendió el momento íntimo que generaron cuando se cruzaron ante las cámaras.
La actriz le acomodó el pelo a la cantante, y le dijo unas palabras que hicieron sonreír a la próxima Barbie Sirena. Conmovió la intimidad que crearon, como absortas de las múltiples miradas que tenían encima.
Gigi Hadid y Kendall Jenner repiten su clásica postal en el MET
Pasan los años y sigue la amistad entre las supermodelos Gigi Hadid y Kendall Jenner, que recrearon un clásico en las escalinatas del MET.
Siempre caminan por la falsa alfombra roja pegadas y, cuando cambian el frente para que todos los fotógrafos las puedan ver desde todos los ángulos, se dan la mano para apoyarse con una mirada cómplice. Ayer lo volvieron a hacer, como cada vez que la vida las encuentra invitadas al evento del año.
La cucaracha que caminó por la alfombra roja como una celebrity más
Sin dudas, una de las grandes perlitas de la noche fue la protagonista más inesperada. Una cucaracha, sin outfit acorde, subió las escalinatas entre los famosos y sin invitación.
Los fotógrafos no quisieron perderse la postal, acaso un reflejo fiel de Nueva York, entre el lujo y la vulgaridad. Más tarde, el medio Variety la despidió con una insólita placa. Jamás será olvidada.