Aunque en sus proyectos se muestra muy imponente y casi inquebrantable, la maternidad ha sacado el lado más sensible de Melody Luz. Su primera bebé con Alex Caniggia, Venezia, cumplió su primer añito el pasado mes de julio y lo festejaron junto a familiares y sus amigos más cercanos.
Melody comparte la maternidad con su grandes pasiones: el baile y la actuación. El próximo 12 de septiembre estrena la obra "Indómito", donde debuta como protagonista en el Teatro Metropolitan, y en charla con Revista GENTE cuenta todo sobre este proyecto que la tiene muy entusiasmada. "Es mi primer protagónico, así que tengo la presión de hacer las cosas bien… y a la vez de demostrar por qué me gané este lugar", comenzó diciendo.
Más adelante, la joven menciona cómo se ha venido preparando para el personaje de Keyla: "Estoy entrenando mucho en el gimnasio. Terminé haciendo terapia porque todo esto me tiene muy emocionada, ansiosa, nerviosa… pero intento comer y descansar bien. Estamos ensayando mucho, pero la realidad es que me siento muy confiada de lo que voy a hacer, y muy feliz", confesó.
- ¿Qué ha sido lo más retador de este proyecto y cómo te organizás para bailar, actuar y ser mamá?
- Realmente es muy difícil tener una bebita de un año y tener que dejarla tanto tiempo con su niñera, que más allá de que sea mi amiga, en quien confío totalmente, no deja de ser difícil. Han sido muchas horas lejos de ella, pero todo lo hago por nosotras, porque quiero que el día de mañana Venezia me mire como su ejemplo y su orgullo. Además, vuelvo a casa con la energía renovada", sostuvo.
- ¿La has llevado a los ensayos?
- Sí, la he llevado a los ensayos y le encanta ver a gente bailar, volar y cantar (risas). Ella también canta muy bien. Pero siento que se cansa mucho, así que por lo general suelo dejarla en mi casa. Pero sin duda, lo más retador ha sido eso, saber manejar las energías para cubrir todos mis roles: bailarina, protagonista, madre, mujer. Pero pude, pude hacerlo.
- ¿Cómo es el acompañamiento de Alex en tus proyectos?
- Alex capaz no entiende mucho lo que es. Para mí, mis proyectos son mi vida… No los siento como un trabajo, es un placer. Es a lo que me quiero dedicar toda la vida. Y capaz él lo siente más como un trabajo, como una obligación, como cumplir un horario y volver a casa. Eso capaz cuesta que lo entienda, pero sé que va a venir al estreno y va a estar alentando, porque sabe lo que me ha costado llegar a este lugar y lo que me he cansado en el proceso de estos meses. Lo bueno, es que no me pone trabas. Siempre está a mi lado y sabe que esto me hace bien.
De Keyla de Indómito a Melody Luz
- ¿Se parece en algo Keyla de Indómito a Melody Luz?
- El personaje a la real Melody se parece a cuando bailo, porque me siento esa mujer empoderada, sexy, que no le importa nada… que es fuerte y que va hacia adelante. Es así como me siento al bailar y que también lo he llevado a mi vida. Y creo que ese es el lugar. Keyla, que es la protagonista, desde su lugar de privilegiada le pone trabas a una campesina que quiere triunfar. En ese sentido no me siento identificada, pero sí me he cruzado con personas en la vida que me han hecho sentir así, y voy en ese sentido a mi memoria por esas personas que me la han hecho difícil para poder encarnar este personaje, que es un poco más malvado.
- ¿Qué es lo distinto que verá la gente de vos en esta ocasión?
- Lo distinto que van a ver de mí es que voy a estar haciendo cosas riesgosas, vertiginosas, teniendo un papel más actoral. Si bien no hay diálogo, hay movimientos y reacciones muy marcadas del personaje, que quizás en otras ocasiones no han podido ver de mí. Además esto de ser protagonista es nuevo para mí, porque siempre he sido parte de elencos pero con papeles más secundarios. Así que me toca ponerle mucha más impronta.
- ¿Tenés alguna artista o famosa que te inspire?
- La artista de cabecera que me ha inspirado toda la vida es Marilyn Monroe, siempre me ha fascinado su belleza, sensualidad y a la vez su fragilidad. Siento que gracias a ella también me dedico a enseñar el estilo Hells, porque me gusta transmitir la sensualidad y más nacional, Moria Casán. Es una mujer muy inteligente, que siempre tiene una respuesta para todo, que todo lo que hace lo hace bien. Es una mujer muy carismática, la banco mucho y me inspira mucho”.