Su personalidad explosiva, carácter fuerte y seguridad con la que se planta ante la vida, la definen por completo. Pero, también mostrarse vulnerable, sin filtros ni poses en día a día, forman parte de esa versión con la que le gusta conectar con sus seguidores en las redes sociales.
Melody Luz, es una apasionada bailarina que de a poco fue construyendo su carrera en los medios -en unos proyectos con más visibilidad que en otros-. Aunque hoy está en el ojo de todos por formar una familia con Alex Caniggia, asegura que tiene una identidad propia por la que ha trabajado mucho, antes de ser su pareja.
A las 14 horas llegó a la Blow Up Experience en La Rural, con su bebita Venezia y su equipo de trabajo, que cuidaron cada detalle de su estilismo para la producción con Revista Gente. Mientras ella posaba, la pequeña miraba atenta desde el coche todo lo que hacía. Todo indica que está acostumbrada a estar en estos espacios, sobre todo ahora, que de a poco Melody vuelve a estar en pantalla.
Bajo el cuidado de su niñera, la nena se mantuvo muy tranquila, permitiéndonos conocer más de cerca a su mamá en esta tarde que estuvo llena de muchos colores, risas y una experiencia de principio a fin.
“Sigo siendo de carácter fuerte, atrevida y todo eso, pero capaz ahora me enfoco más en ser mamá y también aprendí a tomarme las cosas de otra manera. Yo quizás soy una persona de tomarme todo personal y bueno, de a poco con terapia y entendiendo cómo son las cosas en el medio, estoy empezando a intentar no enojarme tanto y poner en práctica la frase que dice: ‘el que se enoja pierde’”, confiesa.
- ¿Sentís que Venezia vino a cambiar ese carácter con el que te solías mostrar en televisión?
- Sí, total. Creo que esto lo cambió la llegada de Venezia, que me hace entender las cosas desde otro punto y también la importancia de saber dónde poner mi energía. Claramente en este momento toda mi atención va hacia ella… solo pienso todo lo que le puedo brindar para que sea feliz, para que sea libre también siempre en cuanto a mi crianza y a mis convicciones, y a todo lo que yo le pueda brindar. Siento que mi foco está en eso y me hace muy feliz vivirlo a pleno.
La bailarina no puede ocultar sentirse plena en esta etapa que se estrenó como mamá. Entre flash y flash, se acerca a la nena para hacerle mimos y hablarle, también tomó una pausa para darle de comer.
Con su mirada imponente posa al lente de la cámara, y con esa misma seguridad con la que habla en sus redes sociales, las transmite en cada postal. No le importa saber de filtros o retoques, ama su cuerpo en todas sus versiones y es algo que quiere transmitir a todas las mujeres que la siguen.
“Es normal que la gente siempre dé su opinión en todo momento y por suerte a mí no me afectan los comentarios negativos y menos en este momento tan feliz de mi vida. Siento que quizás muchas famosas muestran su cuerpo con filtros o haciendo demasiado ejercicio para volver a quedar delgadas. A mí en este momento eso no me interesa para nada. El cuerpo que tengo ahora no me parece que esté para nada mal. Lo acepto y lo amo completamente y por eso lo muestro tal cual es. Hace mucho tiempo fui a terapia y logré trabajar todo lo que es la inseguridad, porque antes era muy insegura y ahora, por suerte lo pude modificar”, reconoce.
Retomar las pasiones, después de ser mamá
- ¿Cómo tomaste el proceso de estar alejada momentáneamente de tu gran pasión, el baile?
- Por suerte acepté todo este proceso para mi familia, para mí, para mi hija, para mi pareja de la mejor manera. No me frustré en ningún momento, porque además pude bailar hasta mis siete meses de embarazo. Después paré pero era para disfrutar mis últimos momentos con la panza. Entonces, me mentalicé en que podía pasar esto de tardar un poco en volver a bailar, entendiendo que eso estaba bien. Así que volver a conectarme con la danza a los tres meses de edad de mi hija me hace muy feliz.
- Y, ¿qué representa para vos volver a bailar?
- Para mí, volver a bailar representa volver a conectarme conmigo misma fuera del papel de mamá. También, es conectar con todos eso que quiero comunicar a través de la danza y que siempre intenté comunicar en mis clases, en su mayoría, a mujeres. Siempre hablé de aceptarse en cada momento y que no es necesario dejar la sensualidad de lado al convertirse en madre. Entonces, ahora que lo estoy viviendo en carne propia, me gusta seguir comunicando eso y demostrarlo con mis vivencias.
- Mucha gente quizás te conoció en El Hotel de los Famosos… pero venís desde hace tiempo abriéndote paso en los medios: en el Bailando, en Sex, en Showmatch…
- En general a los bailarines nos pasa que quizás nuestro trabajo pasa muy desapercibido hasta que se llega a la televisión, pero hasta llegar a eso hay mucho trabajo. Hay mucho sacrificio también al tomar las clases, al ir a audiciones, al generar contactos, que fue lo que yo, gracias a Dios, pude lograr en todo este tiempo. Y lo hice sola, porque no vengo de una familia de artistas. Así que es como un camino silencioso, por así decirlo, el que fui formando, pero lo hice y estoy muy orgullosa de eso.
De llevar una vida normal fuera de las cámaras a estar en el ojo de todos por ser la pareja de Alex Caniggia
- ¿Cómo tomás el reconocimiento de la gente? A este punto, ¿te molesta que algunas personas te presenten como ‘la mujer de…’?
- Entiendo que quizás mucha gente me haya conocido como la pareja de Alex, pero tengo una identidad propia antes de serlo. Ya hice mi camino previo a estar con él y mucha gente también del medio, del arte o de la danza también ya me conocía por ser Melody Luz y no la mujer de.... Quizás a veces cuando me paran en la calle y me dicen: ‘Hola, ¿vos sos la mujer de Alex?’ Yo les digo: ‘un gusto, me llamo Melody’, dejando sentado quién soy. No me molesta, porque intento llevarlo más para el lado del humor, pero si es un camino que a muchas mujeres nos toca atravesar en los medios cuando somos pareja de alguien reconocido.
- En la vida diaria, ¿cómo es Melody Luz?
- Mirá, cuando se apagan las cámaras soy muy tranquila. Soy una típica taurina, y te digo taurina porque las taurinas somos muy tranquilas hasta que nos buscan. Y eso, es lo que suele pasar en la tele, que si me buscan me encuentran. Por eso a veces tengo mis maneras de contestar, pero después de eso, soy super tranquila. Me gusta estar en familia, me gusta estar en mi casa, ordenar mis cosas, pensar proyectos a futuro. Escuchar música, ver videos de Youtube, una vida muy bajo perfil en ese sentido.
- En el Bailando recientemente hubo una propuesta flash de Marcelo Tinelli sobre la idea de que vuelvas a la pista ¿lo considerás? ¿hubo una charla después de eso?
- Sí, cuando acompañé a Charlotte a bailar, Marcelo me presentó la idea de volver al Bailando. Yo dije que lo tenía que pensar y creo que del otro lado lo tomaron como que no quería. La realidad es que en ese momento mi bebé estaba por cumplir tres meses y me voy acomodando con los tiempos, con mi cuerpo, con otra vida que depende de todo lo que conlleva la maternidad. Entonces, por eso dije que lo tenía que pensar.
- Pero, si te volvieran a ofrecer ¿aceptarías sumarte al Bailando?
- La verdad que después de pensarlo me gustó mucho la idea. Por volver a conectarme con la danza y por ya entender cómo se manejan los realities de este estilo. Pero bueno, la propuesta formal nunca me llegó, así que voy a seguir con mis proyectos que venían de antes como mi marca propia que va a ser una marca de indumentaria y de calzado destinado al femstyle, que es lo que a mí me gusta bailar y lo que yo enseño. Así que mis energías están puestas cien por ciento en eso. Además, seguiré dando clases seguramente en otras provincias o en otros lugares a los que no he llegado, sigo con clases online y comunicando todo esto del empoderamiento, la feminidad y la sensualidad a través de la danza.
La relación con Alex: de un romance picante a formar una familia
- ¿Realmente apostabas a una relación tan fuerte como la que consolidaron fuera de El Hotel de los Famosos o fue algo que se fue dando con el tiempo?
- Sí, desde que se empezó a consolidar nuestra relación ahí adentro, yo nunca lo tomé como una relación de reality. Estaba preocupada de ver cómo era el exterior, de conocerlo a él fuera de las cámaras. Pero siempre quise que eso continúe y, por suerte, así fue.
- Y, ¿con qué Alex te encontraste en la vida real? ¿Qué te terminó de flechar?
- Fuera del reality la realidad es que seguí conociendo a la persona que él ya me había demostrado ser en El Hotel. Que quizás no era lo que en las ediciones que se hacían, mostraban. Quizás porque no era lo que les convenía, no era lo que daba rating, pero él siempre fue muy demostrativo, tierno y sincero conmigo y eso fue lo que me siguió mostrando desde el exterior. ¿Qué me enamoró de él? Principalmente sus ojos y la sinceridad… Que me hace reír... La sinceridad que me muestra y eso… Su ternura, sus ganas de querer estar conmigo todo el tiempo y de ser tan demostrativo.
- ¿Qué ha significado para ustedes formar una familia?
- Creo que fue algo que se dio naturalmente, que lo hablamos y llegamos a un punto en el que los dos estuvimos preparados. Por suerte estábamos fuertes como pareja y Venezia vino a consolidar eso. Así que todo siempre fue cuesta arriba. Por suerte es algo que hoy en día nos hace muy felices y nos une mucho más.
- ¿A Alex cómo lo definís en su rol de papá?
- Alex es un super papá, la verdad que lo hace muy bien. Le hace dormir, le cambia el pañal, está súper atento a todas las necesidades que tenga Venezia. Juega con ella... la verdad que creo que él siempre quiso ser papá a esta edad, y lo está haciendo muy bien. No digo que me sorprenda, porque siempre me imaginé que sea así, pero me encanta lo compañero y buen padre que es.
- ¿Cómo viviste la distancia ese tiempo que estuvo en España? ¿Ya está confirmado que se regresa a Europa o cuáles son los planes?
- Todo ese tiempo sin él, la verdad que se me hizo un poco difícil en cuanto a compartir con la bebé estando tan chiquita. Por suerte, cuento con familia y amigos super presentes que me bancaron a cada momento. Eso hizo que todo sea un poco más liviano. Pero bueno, obviamente lo extrañé mucho y entendía también el por qué él estaba allá. Entendía que era una gran oportunidad de trabajo y que la gente lo conozca y lo quiera, y así fue. A futuro todavía no hay nada cerrado, pero si se llega a dar algo en Europa, no tengo ningún problema en acompañarlo. Creo que también como bailarina, las oportunidades acá en Argentina ya están un poco agotadas. Así que mi sueño siempre fue poder trabajar en otros países, así que es una gran oportunidad para los dos.
Fotos: Fabián Uset.
Videos y edición de videos: Mailén Ascui.
Estilismo: Agustina Domínguez.
Maquillaje y pelo: Sebastián Camargo de Mucho Peluquería.
Agradecemos a: Blow Up Experience y La Rural.