Máximo Menem Bolocco comenzó este año la facultad y ya dio que hablar. El joven de 19 años incursionó en la carrera International Business (Negocios Internacionales) en la Universidad de Los Andes, pero luego de pocos meses decidió dar un cambio radical. Para el segundo cuatrimestre, el hijo de Cecilia decidió iniciar la carrera de arquitectura en la Universidad del Desarrollo.
“La verdad es que me gusta mucho la moda, el diseño, la arquitectura. Todo el mundo artístico me encanta, y no lo descarto”, había confesado a principio de año, y fue por eso que decidió cambiar su futuro. En esta nueva etapa, apostó a tomar un cargo académico y se lanzó con todo.
"Máximo Menem: secretario general", se lee en en primer flyer publicado por la cuenta Proyectarq 2024. El panfleto también aclara que es un estudiante de primer año junto a una fotografía suya en blanco y negro.
"¡Hola! Soy Máximo Menem y me estoy postulando como Secretario General para el CARQ 2024. Me encanta hacer deporte, estar al aire libre y ayudar a quien lo necesite, es por esto que me postulo como Secretario General, para así poder hacer un cambio en nuestra experiencia como alumnos, ayudándonos como comunidad a lograr nuestros objetivos", detalla el hijo del exmandatario en el posteo. Para finalizar, concluyó: "La vida es muy corta para perder el tiempo en cosas que no nos apasionen".
En otra publicación, el hijo de Cecilia Bolocco aclara que es de escorpio. También suma: "Trauma arquitectónico: escuchar a gente hablar de Taller y cambiarme de carrera. Algo sobre mí: me gusta hacer deporte, viajar, conversar y conocer cosas nuevas".
Qué puesto tiene Máximo Menem Bolocco en la Fundación Care
Cecilia Bolocco puso toda su energía en los últimos años para crar la Fundacion Care. Esta institución promueve la investigación y cura del cáncer. La ex Miss Universo tomó esta decisión tras tras vivirlo en carne propia. El éxito y repercusión fueron tales que fue elegida como "Mujer poderosa" por la revista Forbes.
"Conozco la realidad del cáncer. Mi único hijo a los 14 años de edad fue diagnosticado con un raro y complejo tipo de cáncer cerebral grado IV. Luego de transitar ese duro camino, puedo decir que al cáncer solo se le detiene llegando a tiempo, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece", confesó la conductora sobre los motivos que la llevaron a crear esta fundación.
Máximo se convirtió en el embajador de lujo de la institución creada por su mamá. "Mi deseo es que todos los chicos de Chile puedan acceder al tratamiento a tiempo. A mi mamá le dijeron que yo podía quedar ciego, veo perfecto. Que no iba a poder escuchar y oír bien y tengo el oído perfecto", aseguró recientemente el joven de 19 años.