Bajo el segmento "Herederos", Telefe Noticias emitió este miércoles un reportaje inédito que realizaron con Martita Fort (18) el pasado 14 de febrero, 48 horas antes del fatídico episodio donde Gustavo Martínez perdió la vida.
A la hora de rememorar su infancia, Martu -como le gusta que la llamen- advirtió que "tenía solo una amiga, mi papá no me dejaba ir a su casa. Tenía que estar ella, si o si, en mi casa. No me dejaba ir a la casa de ella ni a la de nadie más. Papá era muy estricto (en relación a Ricardo)".
"(Ricardo) era muy sobreprotector, teníamos cuatro equipos de seguridad. Me acuerdo que me parecía raro traer cuatro patovicas atrás mio cuando yo iba a merendar con amigas. En ese momento le pedi que por favor que al menos un día no traiga patovicas, porque yo salía del colegio y quería salir sola. Me sentía intimidada, se lo decía pero no le importaba", señaló en diálogo con Gisela Busaniche.
Ricardo Fort y Gustavo Martínez: cómo era su vínculo según la visión de Martita
"¿Quién es Gustavo y Marisa?", consultó la periodista. "Gustavo es mi tutor, es una persona tranquila y buena. Es bastante casera, le gusta quedarse siempre en la casa. Y Marisa es la que me acompaña en los viajes, me lleva y me trae", describió sobre las dos personas que la acompañaron tanto a ella como a su hermano Felipe durante todos estos años desde que falleció Ricardo Fort en 2013.
En cuanto al vínculo que tenían Gustavo y Ricardo, describió: "Gustavo se cagaba de risa con mi papá porque eran opuestos. A él no le gusta aparecer mucho en las cámaras y a mi papá le encantaba. Entonces se cagaba de risa cuando entraba a algún lugar y estaba lleno de cámaras. Capaz le jodía, pero como estaba al lado de mi papá no podía hacer nada. Eran polos opuestos, pero se atrajeron".
Ricardo Fort había elegido la subrogación de vientre para convertirse en padre: cómo se lo contó a sus hijos
"Tu papá fue la primera persona en hacer subrogación de viente, ¿cómo fue que te enteraste?", indagó Busaniche. A lo que la joven le contó: "Él te decía el procedimiento entero a los 7 años. Yo le contaba a mis compañeros de primaria y se quedaban impresionados, las profesoras pensaban que yo no quería aceptar que era adoptada. No entendían bien el proceso".
"Mi papá quería que tenga dos papás. Quería que dijera que tenía a papá Gustavo y a papá Ricardo. Pero como era todo muy nuevo, y en ese momento era raro decir que tenías dos papás, siempre decía tutor a Gustavo y papá a Ricardo", explicó a la vez que aclaró que a Gustavo nunca le gustó que le digan "papá", sino que siempre era "padrino" o "tutor" para ella.