Este lunes 27 de noviembre se lleva a cabo en Miami la gala de premiación de los Martín Fierro Latino, evento al que viajaron muchos famosos argentinos que fueron nominados a las diferentes ternas que busca reconocer lo mejor de la televisión en Argentina y también en otros países de Latinoamérica.
En la lista estaba el periodista Jorge Lanata quien tenía planes de arribar este domingo a la ciudad estadounidense, pero no pudo hacerlo por prescripción médica. En su lugar, viajó su pareja, Elba Marcovecchio, quien recibirá uno de los reconocimientos que recibirá el comunicador.
Lanata fue nominado por su programa PPT (El Trece) y también por su programa radial Lanata sin filtro (Radio Mitre).
Desde Miami, Elba charló con Ángel de Brito en un móvil para LAM (América TV) y contó los detalles de la prohibición de viajar para el periodista: "Una hora antes de viajar, teníamos todo preparatido, y el médico dijo que el avión estaba absolutamente contraindicado con el tema de bronquios que tiene Jorge... y lo voy a decir yo públicamente: esto es el cigarrillo. Basta, campaña de no fumar", comenzó diciendo.
Al ser consultada si esta era una charla que tenía con su pareja, dijo: "Creo que la charla la tienen el cigarrillo y él... Pero sí, la tenemos en familia siempre, siempre está el aviso. Lo que pasa es que también está eso, que es una adicción", señaló.
La petición de Jorge a Elba: la enviada para recibir su premio en los Martín Fierro Latino
Fiel a su personalidad, planificado y muy ordenado, Jorge Lanata fue muy preciso en sus peticiones a Elba. Le preguntaron si tenía un discurso preparado cuando subiera al escenario y ella contó: "Jorge me dijo, que yo subiera y lo leyera arriba del escenario... y viste que yo soy obediente", bromeó.
Aunque no quiso leerlo antes de vivir ese momento en primera persona, sostuvo que Lanata estaba muy agradecido por el reconocimiento que recibe por su trabajo tanto en radio como televisión.
El periodista estará desde su casa, mirando atentamente lo que sucede en la gala de premiación que incluye a muchos argentinos. Y contó que mañana viajará a Punta del Este: "Le hará muy bien el aire de allá", sumó antes de despedirse.