Marley y Mirko están súper bronceados y se los nota relajados, claramente, las vacaciones en México lograron el efecto deseado: volvieron felices y listos para enfrentar el 2023 con mucha energía.
Mientras prepara la merienda para su hijo de 5 años y nos ofrece limonada, Marley se dispone a charlar con GENTE en el living de su casa.
-Preguntarte si disfrutaron de las vacaciones en el Caribe sería un poco absurdo…
- ¡Lo pasamos genial! Pero en serio, ¿eh? Estuvimos mucho en el mar, caminamos por la playa pero, lejos, lo mejor de la estadía en Playa del Carmen, fue recorrer el parque Nickelodeon del que Mirko es embajador. El es fan de Bob Esponja y de Paw Patrol, de hecho, cuando festejamos su cumpleaños vinieron los personajes a la fiesta pero, claro, llegar a un hotel en el que puede verlos las 24 horas del día superó sus expectativas: estaba en el paraíso.
- Me imagino su desilusión cuando supo que debía “abandonar la casa”, al estilo Gran Hermano
-No, no: no te das una idea de lo que le costó…!Bah, nos costó! Porque yo estaba tan cómodo cómo él. No sé si en las fotos se puede apreciar el tamaño del parque pero te aseguro que es gigante. De hecho, para llegar, tenés que subirte a un carrito que te lleva varios kilómetros hasta que entrás al hotel: las habitaciones tienen pileta privada y dan a la playa. Es una experiencia de lujo y entretenimiento para toda la familia.
-Y hablando de Gran Hermano, sé que Mirko es fan de Alfa… ¿Sabe que ya no tiene chances de ganar?
(Se ríe) Sabe. Ya le conté. En realidad, él lo agarró un poco empezado al formato, como yo, y ninguno de los dos conocía bien a los participantes: estuvimos en Qatar, en Sudáfrica y todos esos viajes nos cortaron la posibilidad de seguir, paso a paso, a Gran Hermano. Pero en enero, estábamos en Pinamar mirando una gala de eliminación, y ese día, le gustó Alfa y dijo: “Espero que gane él”. Ahora va a tener que buscar otro favorito en la casa.
-¿Qué opinas de Wanda Nara como conductora de la próxima edición de Masterchef?
-¡Me gusta mucho! Creo que hay que innovar y ella es muy simpática: va a tener una buena relación con los participantes y con el jurado. Me pareció una excelente idea convocarla y me llegó el rumor de las grabaciones: lo está haciendo genial. Yo hice un “Por el mundo” con Wanda y estuvo muy suelta como co conductora asi que le tengo toda la confianza del mundo.
Mirko empezó preescolar
-Mirko comenzó preescolar… ¿Cómo está viviendo este primer mes de clases?
-Estuvo todas las vacaciones muy ansioso y diciéndole a la gente: “Yo ya soy re grande porque pasé a sala de 5 años”. ¡No veía la hora de usar el uniforme y empezar las clases! El ya sabe las letras y los números pero quería que una maestra se los enseñe “oficialmente”. El tema es que, llegó el primer día, desayunábamos en casa antes de salir para el colegio, y se puso a llorar: “No quiero ir”, me dijo. Creo que ahí tomó conciencia de que esta experiencia que tanto esperaba se va a repetir durante muchos años y eso un poco lo angustió: de hecho entró a la salita agarrado a mi pierna y no quería soltarme. Finalmente, se acomodó, integró y yo me fui. Cuando volví a buscarlo ya estaba feliz y me contó que la maestra era divina y sus compañeros también. Ahora está terminando la etapa de adaptación -en la que van sólo algunas horas a clase-, comienza jornada completa y lo tiene muy emocionado pensar en que va a ir al comedor, que está al lado de la secundaria: se ve que eso lo hace sentir más grande.
-¿Pensás que creía que la experiencia preescolar era sólo de un día, algo así como ir a un partido de fútbol?
-Claro, no sé si tanto pero estoy convencido de que, aún hoy, no toma dimensión de los años que le quedan de escolaridad.... Vamos a evitarle el disgusto de spoiléarselo (Se ríe).
-Me intriga mucho saber cómo se inició la amistad entre Rodrigo De Paul y Mirko…
-No, no, permitime corregirte: la relación de Mirko con toda la Selección argentina porque él se considera amigo de todos jugadores. Vos pensá que es un chico al que le encanta el fútbol -juega todos los sábados-, tiene una foto con Diego Maradona en su casa y una camiseta de Lionel Messi, firmada por él. ¡Flashea! Por otra parte, Mirko y yo gritamos el primer gol del primer partido que la Argentina gana en el mundial de Qatar y las cámaras nos mostraron en vivo, festejándolo. A partir de ese día, íbamos caminando por las calles de Doha y la gente nos alentaba: “!Vamos Mirko que ganamos! Vos sos la cábala de la Selección!” y, claro, él estaba enloquecido. De hecho, la canción "3 estrellas en el conjunto", de Duki y Bizarrap, la cantaba todo el día, era como su himno en Qatar.
-¿Sabe bien la letra?
-Mirko tiene una característica que me sorprende mucho: escucha un tema una vez y al instante se sabe la letra de memoria. Sé que suena raro pero te aseguro que es real. De hecho, lo filmé un día cantando esa canción, subí la historia a mi Insgram y etiqueté a Rodrigo De Paul. Al minuto me llegó una respuesta de Rodrigo diciendo: “jajajaja…!Qué genio!”. Mirko lo vió y me preguntó: “¿Qué te dijo?”. Le conté y me pide que le conteste: “Decile que yo también pienso que él es un genio”. Lo hice y listo: lo dejé ahí porque Mirko hubiera seguido horas y Rodrigo iba a pensar que éramos dos pesados (se ríe)
-Me decías que también es hincha de otros jugadores de la Selección argentina
-Si, claro: de Lionel Messi, ante todo. Pero también quiere y admira a Julián Alvárez y el Dibu Martínez.
-Ya que estamos en el tema amistades… ¿Cómo sigue el vínculo con Felipe, el hijo de Flor Peña?
-Uff…difícil. Igual, no quiero mentir: hace mucho que no se ven, tengo que organizar un asado en casa e invitarla a Flor con Pipe y toda su familia, claro. Ultimamente nos estamos viendo mucho con ella pero en eventos sin niños asi que no han tenido chances de volver a socializar, vamos a darles otra oportunidad y después te cuento si logramos que la cosa mejore un poco.
-¿Se están por mudar a una casa nueva, no?
-Si, está súper avanzada la obra y creo que a fin de año nos mudamos. Mi única preocupación son los amiguitos del barrio de Mirko porque él es súper apegado a ellos y vamos a estar en otro lugar, a 15 minutos de aquí. Pero bueno, será cuestión de traerlo para que los siga viendo y armar muchas pijamadas en casa.
La boda de Lizy Tagliani, The Challenge y Expedición Robinson
-El 23 de marzo se casa Lizy Tagliani y vos sos el padrino de la boda
-Asi es y me emociona mucho que haya elegido a Mirtha (Legrand) y a mi como padrinos de su casamiento. ¡Es un gran un honor! La verdad es que me encanta que esté enamorada y a punto de cumplir su sueño: Lizy merece toda la felicidad del mundo. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos viajado por el mundo juntos, trabajado y reído tanto que no veo la hora de festejar con ella, Sebas y todos nuestros amigos.
-¿Ya tenés el outfit elegido para la gran noche?
-¿Sabés que no? ¡Debería pensarlo ahora mismo! Voy a hablar con La Negra (Vernaci) para ver qué me recomienda pero supongo que iré de smoking. ¡Soy el padrino, che! (Se ríe)
-El lunes pasado terminó “The Challenge”, el reality show que conducías y que ganó Sol Pérez… ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te sentiste cómodo en el formato?
-Muy. The Challenge me sorprendió porque era un programa que yo no conocía demasiado cuando recibí la propuesta de conducirlo: sabía que había tenido mucho éxito en Estados Unidos -tiene 38 temporadas- y acepté el proyecto en cuanto leí cómo era. Además, me brindó la oportunidad de participar de la emisión internacional: viajé a Sudáfrica, aparecí en el primer capítulo -hablando en inglés- y conduje junto a los responsables del ciclo en Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Los cuatro grabamos en un estadio de fúbol, gigante, y de esa forma abrimos, formalmente, el mundial de The Challenge.
- ¿Te sorprendió que ganara Sol Pérez?
-Para nada: ella lo dio todo desde el día 1. Siempre fue una participante competitiva y muy comprometida asi que se re merecía ganar el premio de 15 millones de pesos. Por suerte, se generó un lindo clima con todos los jugadores y, si bien a algunos los conocía -como a Virginia Elizalde y Lionel Ferro- otros me sorprendieron con su carisma como el streamer Oki: un genio total. Eran pruebas muy difíciles, yo me cansaba de sólo verlos (Se ríe)
-¿Cuál es tu próximo proyecto?
-Voy a conducir “Expedición Robinson” este año, un reality que ya se vió en la Argentina -lo condujo Julián Weich en el 2000 y 2001 – y lo vamos a filmar en Colombia y Panamá. Soy tan fan de este formato -se trata de un grupo de participantes que tiene que sobrevivir en una isla, procurarse alimento, abrigo y, claro, votarse entre ellos- que confieso que mire las 44 temporadas que tiene en Estados Unidos. Ellos hacen dos temporadas por año y yo veo ambas.
-¿Qué es lo que más te gusta de este formato?
-Mis dos realities favoritos son "La Voz" y "Expedición Robinson". En el caso de éste último, me gusta mucho analizar cómo interactúan los participantes entre sí en condiciones tan extremas: por un lado se tienen que ayudar para sobrevivir pero luego complotan -porque está permitido- a la hora de votar quién debe abandonar la isla. Siento que es un programa que deja expuestas las virtudes y miseras más grandes de los seres humanos y eso siempre resulta interesante. Es un experimento social curioso y atractivo a la vez.