"Es una renuncia inesperada de un personaje muy importante del mundo del espectáculo. La información la conocía hace bastante y finalmente sucedió". Con estas palabaras Ángel de Brito anunciaba en su ciclo de streaming, Ángel responde (Bondi), la salida de Marina Calabró de Lanata sin filtro (Radio Mitre), el ciclo radial conducido por Jorge Lanata.
"La renuncia está planteada desde el 19 de marzo pero obviamente le pedían que no se fuera porque era una persona fundamental de ese programa, de mucho peso y ese es el verdadero motivo fundamental que ese peso se esfumó, se lo pincharon", reveló el conductor de LAM (América).
Y finalmente, luego de revelar el nombre de su "enigmático", indicó: "Renunció y es indeclinable, no es por plata, es profesional. La renuncia es de Marina Calabró a Lanata Sin Filtro. La columna de Marina no existe más, se va a fin de mes de Radio Mitre, termina su participación en el programa".
"¿Cuál es el motivo de la renuncia? El único motivo es la reducción de su columna. Recuerden que el programa de Lanata iba hasta las 2 de la tarde y la última hora era prácticamente de Marina. Cuando la radio le dice a Jorge que su salud no le permite hacer radio cuatro horas, el programa cambia de horario, él acepta y dura tres horas", detalló De Brito.
Y comentó: "Ahí Marina Calabró pasa de tener una hora a 15 minutos compartidos con otro columnista. O sea, el motivo es que Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su espacio, que era casi un microprograma dentro del programa, y no estar cinco minutos".
"Marina Calabró fue y yo sé que en el transcurso de estas últimas semanas ella recibió muchas propuestas de radio, de tele, de streaming. Pero no se va por eso, se va solamente porque se siente decepcionada con ese poco lugar que le dieron", explicó.
Además, el periodista se refirió a lo que imaginaba que todos creían que sería el motivo de renuncia de su colega y aclaró: "Nada tiene que ver lo de Rolando Barbano porque el 19 de marzo, cuando ella renuncia la primera vez, ellos estaban en auge".
Qué dijo Ángel De Brito sobre el escándalo de Marina Calabró y Rolando Barbano
Cuando el conductor mencionó al periodista de policiales, sus compañeros de streaming le consultaron si sabía cómo estaban ellos. Por lo que Ángel confirmó: "Ahora están separados... Volvieron, se separaron".
Rápidamente, Mai Pistiner le preguntó por lo que sucedió en el Martín Fierro de Radio y De Brito sentenció: "Ni me hables de ese tema. Me pareció un asco lo que hizo Barbano". A lo que la panelista continuó indagando: "Lo que dijo en el Martín Fierro, ¿lo dijo cuando ya estaban separados?"
"Fueron y vinieron varias veces. Ese fue para mí el final por el lado de Marina, ahí se dio cuenta que Barbano era un pelot... por el desprecio público. La ignoró adrede, ¿cómo no se va a enojar?", afirmó el conductor de América.