Sigue la disputa entre Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia en la Justicia Argentina. Al separarse, ella denunció a su ex marido por violencia de género y abuso sexual agravado.
Ahora que el exfutbolista está procesado por un delito que podría hacerlo pasar 15 años en prisión, se conoció la novedad de que Fernando Burlando dejó de ser el abogado que lo representa en la causa.
“Con todas las barbaridades que me hizo a mí, ¿imaginate si no se va a cag... en su abogado? Es un malagradecido. Ahora que no está Burlando para defenderlo a este impresentable, ahora sí que está en el horno, ahora sí que lo van a meter preso”, dijo en unos audios que envió El Run Run del espectáculo (Crónica TV).
“Es un idiota, ¿qué podemos esperar de un idiota? O sea, un agresivo, idiota, golpeador, violador. Si no fue preso hasta ahora fue porque estaba Fernando Burlando poniendo todo al frente”, aseguró, algo molesta por la situación.
“Se ve que nunca jugó al ajedrez este personaje, porque si hubiese jugado al ajedrez el señor Caniggia, alguna vez en su vida… Lo saca a Burlando del medio y sacando a Burlando del medio ¿sabés lo que tiene? Es como si le hubiesen comido al rey, y al rey no te lo pueden comer nunca en el ajedrez”, analizó.
Y lanzó una fuerte acusación que sólo remarca el efecto Burlando en los tribunales. “Los peritos no se arriesgaron a decir que este es un psicópata porque estaba Burlando delante, poniéndose al frente, ahora que no tiene a Burlando que se ponga al frente ¿sabés qué? Ahora van a salir los peritos, va a salir la jueza… Ahora está en el horno con papas”, aseguró.
Cómo está la causa de Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia
En 2018, Mariana Nannis aseguró que Claudio Paul Caniggia la violó y que en ese mismo episodio amenazó con matarla si no accedía a lo que él pedía.
“Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy a matar, hija de puta’ y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”, se lee en la causa que está presentada en la justicia desde 2020.
El delito que se le imputa contempla una pena efectiva de entre 6 y 15 años de prisión. Sin embargo, las autoridades judiciales resolvieron que, durante el proceso penal, permanezca en libertad.
De todos modos, el Pájaro ya empezó a ver las primeras consecuencias: fue embargado por 5 millones de pesos y tiene prohibido comunicarse o acercarse a Mariana. Además, deberá fijar su residencia en Argentina y avisar previamente cada vez que viaje por trabajo.
Por otra parte, en el expediente de la causa hay pruebas en su contra: fotos que constatan los golpes, testimonios de testigos y las pericias psicológicas que le realizaron al exmatrimonio.