La reconocida actriz de teatro y televisión argentina conocida como Mariquita Valenzuela suele compartir en sus redes sociales parte de su vida íntima y promociona desde allí sus trabajos. Actualmente se está preparando para temporada teatral veraniega en Mar del Plata para presentar Eva y Victoria en el Teatro Provincial.
En las últimas semanas se cansó de quienes comentan sus fotos haciendo comentarios hirientes sobre su aspecto físico o suposiciones de enfermedades. Mediante sus historias de Instagram compartió un comunicado dedicado a sus haters.
La artista comenzó furiosa: "Porfi, no hablen más de que estoy flaca, demacrada o enferma" y agregó en el mismo posteo hacia las personas que hablan mal de ella y expresan opiniones innecesarias: “No quiero seguir bloqueando gente, gracias”.
Para el día de Navidad, la mujer compartió una fotografía de varias palmas de mano y un mensaje sobre compartir la bendición religiosa en la que cree. Acompañó la imagen con otro mensaje hacia los que critican su aspecto: “Comunicado: El que haga un comentario sobre mi delgadez, lo puteo ¡y luego lo bloqueo! ¿Quedó claro? Gracias y felicidades”.
En otras ocasiones, el físico de la actriz también se había comentado públicamente. En el año 2016 tras la muerte de su mejor amigo, Valenzuela sufrió un cuadro de depresión por el que tuvo que estar internada y bajó considerablemente de peso tras pasar más de 10 días sin querer alimentarse.
Al poco tiempo, la mujer volvió a actuar a pesar de no tener el alta médica y se refirió a su estado: “No querían que empezara a trabajar. Pero les expliqué que era una necesidad para vivir, necesitaba salir a actuar”.