Maria de los Ángeles Becerra (23) es la flamante protagonista de tapa del mes de diciembre de Revista GENTE. Razones sobran: fue la artista argentina más escuchada por tercer año consecutivo (suma 25 millones de oyentes mensuales en Spotify) y agotó dos históricos estadios River Plate (22 y 23 de marzo de 2024).
La artista oriunda de Quilmes no tiene fronteras. Además de haber conquistado Hollywood (con Te cura, parte del soundtrack de Rápidos y Furiosos X) recibirá Año Nuevo cantando en Times Square, en New York, donde lo hicieran sus admirados Alicia Keys y John Mayer.
Este año, además de cosechar más de 3 mil millones de visitas en Youtube y más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales, le dio un icónico plot twist a su vida sentimental cuando le propuso casamiento a su novio, el cantante urbano J Rei. En la nota de portada de Revista GENTE, Mari habla sobre ansiedad, convivencia y su boda por venir. Aquí, una selección de los fragmentos más relevantes.
Maria Becerra habla por primera vez sobre ansiedad y revela cómo lindia con emociones que "no son lindas de sentir"
–¿Cómo hacés para lidiar con ese sentimiento y con qué conectás cuando atravesás la ansiedad, hacés alguna meditación? ¿Qué es lo que te devuelve a vos?
–Bueno, por ejemplo, estar acá en mi casita, escuchar mantras, estar en el patio, que es súper grande y tenemos muchas cotorras. Con mi novio (J Rei, 26) les ponemos comidita. Ellas tienen sus casitas con agua y comida, y también les dejamos a los colibríes, que me encanta que vengan a saludar.
Las más de 15 mascotas rescatadas que Maria y J Rei crian en su casa
–Tenés muchos animales en tu casa, ¿están contabilizados?
–¡Tenemos muchos! Doce gatitos, tres perritas…
–¡En el rodaje conocimos a Selena, que te acompañó!
–La nuevita se llama Dalila, por la cantante.
–Por lo visto, Mari, todas tus mascotas se llaman como cantantes…
–¡Sííí! También está la hermanita de Dalila, que es igual que ella, negrita pero con patitas blancas, y le había puesto Beyoncé, porque quería que todas tuvieran los nombres de mis cantantes favoritas. Pero cómo le íbamos a decir Beyoncé en la plaza, ¿viste? ¡Era medio raro! A mi novio no le cerraba mucho el nombre, así que lo eligió él. Yo había bautizado ya al resto. Al final le puso Sol (Nótese, que igual, la hermana de Beyoncé se llama Sol(ange) y también es artista).
–¿Dónde fue que rescataron a los cachorros?
–Estos los rescató nuestro profesor de kickboxing en Castelar, la zona de donde era Juli (Reininger, ese el nombre real de Rei). Como él es bichero también, hay muchos vecinos que saben que ama los animales y los va a ayudar, así que si encuentran algún perro se lo dejan en la puerta de la casa. Y le dejaron en una caja a mis ahora dos perritas, a las que les faltaba pelo, pobrecitas. Él las tuvo un tiempo y pensá que llegaron a nosotros con cuarenta y cinco días; fueron abandonadas bien de bebitas. Cuando dejaron la mema y pudieron comenzar a comer alimento fue cuando nos las dio.
La realidad conyugal con J Rei: la estrategia que les funciona para vivir en paz y equidad
–El tema de la convivencia no debe ser fácil con tantas mascotas… ¿se reparten las tareas con Rei? ¿Cómo se organizan?
–La verdad que tengo la suerte de vivir con el amor de mi vida. Y es una excelente persona, cero masculinidad, muy frágil, alguien muy deconstruido en todo sentido. Vivimos súper bien porque nos repartimos las tareas, y ni siquiera hay que organizarlo. Ambos lo hacemos naturalmente.
–¿Y con qué te tiene acostumbrada él?
–Hay días en los que yo estoy cansadísima y sobre estimulada durante todo el día, hablo con mucha gente y llego con mucho dolor de cabeza. Entonces ya no quiero hablar con nadie. Y como él me conoce, me entiende y me sabe leer, ya se da cuenta de que ese día necesito estar tranquilita y sola. Así que prende sahumerios, pone el tipo de música que me gusta, algo zen, me ofrece matecitos y me habla bajito.
–¡Qué santo, por favor!
–Y no le tengo que decir nada, ¿entendés? Y ese día capaz se pone a limpiar toda la casa, levanta las cacas de las perras, las saca él a pasear… Ni siquiera me dice nada y lo hace. Y cuando él está así, yo lo hago. Es un equipo como todas… bueno, no todas las parejas. Es como debería ser una pareja: realmente un equipo. A mí me encanta cocinar, a él le encanta limpiar... así que siempre nos dividimos las tareas.
Se viene la boda de Maria y J Rei: cómo serán las dos celebraciones y una primicia
–Ya tienen ultra probada la convivencia, ¿digamos que el casamiento va a ser un trámite más?
–Ay… ¡sííí! (lanza estirando las íes y sonriendo al máximo, otra vez sin podérselo creer).
–¿Te animás a contarme cómo te imaginás tu boda? ¿Alguna locura que tengas en mente ahora? Por ahí después puede ir cambiando.
–Y a mí me gustaría hacer dos tipos de ceremonias. Una más privada, con la familia y los más íntimos, y hacer otra que sea para mucha, mucha gente. De hecho, ¿te cuento la verdad?
–Obvio.
–Yo flasheo con televisar el casamiento, ¿viste?
–No no, me encanta. Casamiento de una royal. ¡¡Gestionemos esa televisación!!
–¡¿Te imaginás?! La verdad que la gente es un amor conmigo. Cuando se enteraron lo del compromiso (el 23 de julio de 2023, Maria le hizo la propuesta a su novio), me re emocioné. Estuve llorando un montooón de tiempo, y él también. Él me decía: “La gente me cruza en la calle y me pide ver el anillo”. ¡Hasta le dan besos al anillo! Están muy contentos por nosotros, entonces me gustaría que puedan ver ese momento. Lo estamos pensando aún… pero me re gustaría.
–La gente se engancha mucho con las historias de amor. Y en este caso sería con lo que eligen compartir del amor que sienten.
–Por eso, como no somos tanto de mostrar la intimidad al público, entonces de vez en cuando está bueno. Siempre y cuando cuidemos lo que hay que cuidar y no mostrar de más, como vos decís.
Por Karina Noriega
Fotos: Agustín Prieto
Maquilló: Violeta Murphy con productos MAC Cosmetics
Peinó: Mora Burset con OSIS + de Schwarzkopf professional
Uñas: Giuliana Navia
Estilismo: Eugenia Fernández Tarnoski
Contenido multimedia: Mailen Ascui
Arte de GENTE: Gustavo Ramírez
Diseño de tapa: Mariana Allen
Agradecemos a Warner Music y equipo MB.