La historia detrás de la estrella: Margot Robbie, de cajera de Subway a Hollywood – GENTE Online
 

Margot Robbie: Por qué su vida no es “color de rosa”

Margot Robbie como Barbie
La flamante protagonista de Barbie, la película, tiene al mundo rendido a sus pies. Pocos imaginan el abandono que vivió en su infancia o lo dura que fue su adolescencia.
Celebrities
Celebrities

En 2014 la revista Esquire la nombró “la mujer viva más atractiva”, en el 2019 lideró la lista de las 100 celebridades más sexies del mundo de MAXIM Australia, y hace años viene demostrando que su belleza escala a la par de su talento. ¿Pero cuántos saben que la estrella de Hollywood trabajó como cajera en un local de sándwiches? En esta nota, los secretos de la actriz que protagoniza y produce el live action más icónico del 2023: Barbie.

Barbie, la película, está llegando a los cines el 20 de julio.

La tenemos fichada

Nombre completo: Margot Elise Robbie.
Nacimiento: 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland, Australia.
Edad: 33 años.
Padres: Sarie Kessler (fisioterapeuta) y Doug Robbie (granjero).
Pareja: Tom Ackerley (director británico).
Altura: 1.68 metros.
Signo: Cáncer.
Artista favorito: René Magritte.
Una canción: ‘The Oogum Boogum Song’, de Brenton Wood.
Un vicio: El helado.
Diseñadora predilecta: Coco Chanel.

Foto de archivo: Margot Robbie en una de sus tantas giras de prensa.

Su vida no fue "color de rosa"

La infancia y la adolescencia de Margot se contraponen con el mundo de fantasía que hoy está interpretando con tanta luminosidad.

Es que poco después de su nacimiento, su padre, un granjero llamado Doug Robbie, decidió abandonarla a ella, a su madre y a sus tres hermanos.

Esto, atado a una mala situación económica, provocó que se viera obligada a salir a trabajar a muy temprana edad. Es por eso que de los diez a los quince años trabajó en un restaurante, y que a sus dieciséis ya contaba con tres trabajos: era barman, empleada doméstica y cajera de Subway.

Una de las pocas fotos que se conoce de Margot Robbie en su adolescencia, cuando se tiñó de morocha.

“En esos años también trabajé en una farmacia, en una oficina, en un almacén, hice catering, vendí al por menor durante dos años y tuve algunos trabajos de secretaria”, recordó siendo ya famosa en el 2013 durante una entrevista.

Y cuando el periodista con el que hablaba le preguntó específicamente por su tiempo en la popular cadena, ella respondió: “¡Yo era muy buena haciendo sándwiches! Mi truco era esparcir todo de manera uniforme para que al cortar nunca quede mal”.

Lo que no mencionó es que meses después de dejar de trabajar para Subway, consiguió un trabajo como modelo de la marca por el que le pagaron veinte veces la cantidad que ganaba previamente.

"¡Yo era muy buena haciendo sándwiches! Mi truco era esparcir todo de manera uniforme para que al cortar nunca quede mal", dijo Margot, la exempleada más famosa de Subway.

5 curiosidades de Margot

  1. Tuvo una fase heavy metal. Ella misma lo contó en una entrevista con Jimmy Fallon y detalló: “A los 14 años me teñí el pelo de negro y me lo corté con una navaja de afeitar. En esa época me ponía remeras de bandas y escuchaba cosas como Silverstein y Bullet for My Valentine”.
  2. En el 2014 Hugh Hefner le ofreció una suma millonaria por posar desnuda en la revista Playboy y ella rechazó tajantemente la oferta diciendo: “Mi familia ya tuvo suficiente”, en relación a las escenas del Lobo de Wall Street en las que se la vio desnuda junto a Leonardo Di Caprio. Además, a lo largo de los años, aseguró que sólo se desnudaría “con fines artísticos”.
  3. Hizo circo cuando tenía 8 años y aún conserva su certificado de trapecio.
  4. Se reconoce ultra fan de Harry Potter. Tanto, que le dijo a un oftalmólogo que necesitaba anteojos “porque quería tener unos iguales a los de Harry”.
  5. Le salvó la vida a su mamá. Así lo contó: “Un día mamá vino y me dijo ‘¿Podés ayudarme a sacar esta serpiente de la casa?, que es un poco grande’, y yo le respondí algo así como ‘Mamá, estoy súper ocupada con el MSN, ahora no’. Pero diez minutos después de que se fue, pensé: ‘¿Dónde está mamá?’, y fui a buscarla. La encontré con una pitón enorme rodeándole el brazo e intentando llegar a su cuello para ahogarla. Ese día aprendí que si tu mamá te pide ayuda para sacar una serpiente de la casa, ¡simplemente hay que hacerlo!”.
Así reacciona Margot Robbie a su foto de adolescente, cuando le dijo a un oftalmólogo que necesitaba anteojos “porque quería tener unos iguales a los de Harry”.

Filmó una película en Argentina

La artista que desde su infancia se interesó por la actuación y que tuvo su despegue actoral en el 2009 interpretando a Donna Freedman en la serie televisiva australiana Neighbours (la misma que sirvió de trampolín hacia la fama para Russell Crowe y Liam Hemsworth), ya estuvo rodando en nuestro país. Sucedió en noviembre y diciembre del 2013 gracias a Focus, la comedia dramática que la trajo a Buenos Aires junto a Will Smith.

Durante tres semanas, ella comió en el restaurante Sucre de Núñez, hizo shopping por el barrio de Recoleta y estuvo filmando escenas en la parada del colectivo 109, en el Mercado de San Telmo, en el Faena y el Palacio Duhau, y en las calles de La Boca, Barracas, Puerto Madero, Palermo y Recoleta. Además, dos años después, comentó en la rueda de prensa: “Buenos Aires me pareció una gran locación porque, estéticamente hablando, ofrece grandes paisajes. Además, allá todos son más sexies. Yo me sentí más sexy”.

En 2013, Margot Robbie estuvo filmando escenas de Focus por las calles de Buenos Aires.

Por mi profesión, pasé muchos cumpleaños sola en un hotel y me perdí bodas y otros eventos a los que me hubiese encantado ir… Pero no me quejo. A cambio creo que tengo el mejor trabajo del mundo

Por Kari Araujo
Fotos: Gentileza Warner Bros, Fotonoticias
y Archivo Atlántida

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig