Con la inminente llegada del Bailando 2023 a América TV, el Hipódromo de Palermo se vistió de gala en el marco de la jornada en la que se tomó la clásica foto con todos los participantes, el jurado y el conductor del ciclo. En diálogo exclusivo con GENTE, Marcelo Tinelli reveló que la expectativa es enorme y celebró la posibilidad de retomar las raíces del certamen contando con una tribuna y un gran evento para su lanzamiento.
Coki Ramírez, Charlotte Caniggia, Cami Homs, Flor Vigna, Lourdes Sánchez, Luciano El Tirri, Coti Romero, Romina Uhrig, Tomás Holder, Alexis 'El Conejo' Quiroga, Juliana Díaz, Guido Záffora y Noelia Pompa son las principales figuras que van a acompañar al animador muy pronto en el canal del cubo.
-¿Cuales son tus expectativas para esta nueva etapa del Bailando 2023?
-Todas. Este lanzamiento es como era en los viejos tiempos, y nuevos tiempos también. Para mi el 2019 fue el último año en que lo pudimos hacer bien, con gente, charlando, estando uno al lado del otro, comunicándonos, mirándonos a la cara, saludando a la gente, dándonos un beso. Esto me parece muy importante. En el 2021 no pudimos tener público, así que estoy muy contento porque es parte del espíritu del programa. Además, por estar en la pantalla de América por primera vez, hay muchas expectativas, muchos participantes nuevos, y tenemos al jurado original. Volver a la tele es algo que amo.
-¿Qué es lo que no te podía faltar en esta temporada?
-Yo creo que la tribuna es clave. Me parece que es una cosa que nosotros quisimos siempre, como teníamos en Ritmo de la noche en su momento. Siento que no podía faltar la gente a los costados que acompañara a los participantes… creo que es algo importante para el certamen.
-Llegaste a América tv, ¿qué significa el Bailando en este canal?
-Para mí significa trabajar en el único canal de televisión abierta en el que todavía no había trabajado. Como lo dije el día que me presentaron, después de tantos años diciendo 'Buenas noches América', un día se dio... es el canal ideal para poder decirlo. Yo tengo mucha expectativa con el canal. Le agradezco a la gente del canal, a todos los empleados, a los dueños y los directivos porque me trataron de maravilla. Caminar por los pasillos durante estos meses que llevo me hizo sentir en casa y tengo que agradecer mucho la buena onda. Es gente de tele y respirás tele caminando por acá y a mí lo que me gusta de un canal es esto que vivo a diario.
-Son una gran familia…
-Sí, además todo lo que pedí lo fui teniendo. Al tener el estudio ahí, vos salís y podes cambiar algo, arreglar lo que sea necesario, y eso para mí es maravilloso. Me parece que está muy bueno en la dirección artística y está muy bueno hacer un show en América TV. Y es el momento ideal para hacerlo.
-¿Extrañabas conducir el Bailando?
-Yo extraño mucho la tele siempre. Soy un fanático y consumidor de todas las plataformas, porque la televisión no es el único medio que existe... para mí es el más potente de todos, más allá de que respeto el streaming, YouTube, Twich y cualquier plataforma o red social. Me parece que la influencia de la tele llega a todo el país, y en aquellos lugares donde solo hay un televisor con una antenita, con el aparato analógico, es todo, y acá en el Gran Buenos Aires también. Además América está en todos lados. Yo el otro día fui a Paraguay y no podía caminar por la calle. También se ve en Montevideo como en el interior, porque la repercusión que tiene este canal es muy grande en toda la Argentina.
-Uniste el jurado más picante: Polino, Moria, Ángel de Brito, Pampita... ¿Infaltables?
-Sí, me parece que volver este año con el jurado tradicional que le mete un poquito de condimento y pimienta a la cosa nos hace volver muy sólidos. Para mí, tener una Moria Casán hace que tengamos talento, relevancia. Creo que es una palabra muy autorizada después de tantos años. Y qué te puedo decir de Ángel... es uno de los mejores periodistas de espéctaculos de la Argentina en los últimos tiempos, pero no solamente eso: conoce como nadie el formato, él y Pampita hacen una dupla increíble. Ella es una de las minas que más conoce de baile en el país, es muy culta, y tiene toda la dinámica del show. Por último, encontrarlo a Marcelo Polino también, otra vez me produce una gran alegría después de que él se fue de eltrece. En su momento yo me quedé muy triste y lo perdí, fue una lástima, y contar con él otra vez es excelente.
Fotos: Alejandro Carra.
Video: Rocío Bustos.