A una semana de la internación de Antonio Gasalla en el sanatorio Otamendi que generó preocupación luego que ingresara de urgencia por un cuadro de neumonía y un incidente gastrointestinal, Marcelo Polino habló sobre la salud del actor.
Fue en un móvil de A la tarde (América TV) que explicó: "Hay buenas noticias dentro de lo que está Antonio. Él estuvo con una neumonía que pudo superar, con su alta médica va a poder seguir internado en su centro de rehabilitación", informó el artista.
Más adelante detalló sobre el cuadro que atravesó su amigo: "Ha pasado un tramo muy difícil, estamos acompañando junto a la familia". Y agregó: "Supuestamente el alta está, pero el tema es como lo trasladan al centro, si no es hoy a la tarde será en estos días", aseguró.
Polino además se refirió al estado de salud general de Gasalla: "El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía...".
Finalmente expresó: "Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo al lado", enfatizó sobre la contención que ha tenido el actor en estos momentos.
La palabra de Carlos, el hermano de Carlos Gasalla sobre la internación del actor
"Antonio ya hace unos días estaba internado. Está en un lugar especial para lo que tiene y empezó a sentirse mal... le hacen exámenes continuos y empezó a presentar problemas respiratorios. Entonces hubo que trasladarlo. Está atendido y nosotros estamos al tanto de todo", fueron las primeras palabras de Carlos Gasalla en el programa de Karina Mazzocco el pasado 23 de mayo.
Más adelante reveló: "Está perfectamente cuidado. Le han hecho un montón de análisis y todavía está en observación. Tiene algunos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisión general le aparecieron cosas que él no se trataba", detalló sobre los motivos por los que tuvo que ser trasladado al Otamendi.
Carlos también reveló cuáles eran los problemas de salud de base del artista antes de ser trasladado al centro médico: "Tenía problemas digestivos y ahora aparecen cosas que está todo relacionado con la edad que tiene. Nosotros hablando con los médicos tenemos la seguridad de que esto no es gravísimo pero hay que atenderlo", destacó, minimizando un poco todo lo que se ha dicho en los medios.
Al ser consultado sobre si el humorista estaba con dificultades respiratorias, contestó: "Él puede respirar por sus propios medios en este momento". Luego,siguió: "Te puedo comentar lo que los médicos nos comentan, Antonio tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, de esófago. Desde que está internado por el tema cognitivo le han descubierto eso y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede tratar, pero van manejándolo", sostuvo.