Manuel Ríos Fernández, más conocido como Manu Ríos, es un actor y cantante español, principalmente conocido por su papel de Patrick Blanco en la serie de Netflix Élite y ahora como el doctor Biel de Felipe, en la exitosa producción española "Respira".
Nació el 17 de diciembre de 1998 en Calzada de Calatrava (España), estudió danza clásica, tomó clases de hip-hop y, además de ser una de las grandes promesas de la ficción española, lanzó su propio emprendimiento fashionista junto al modelo Marc Forné: una marca de ropa streetwear llamada Carrer.
"Respira" es una súper producción española -cuenta con un elenco de lujo conformado por Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna y Alfonso Bassave, entre otros- y cuenta con 8 capítulos que giran en torno al equipo de médicos del Hospital Joaquín Sorolla, un centro médico público en Valencia, que atraviesa una situación complicada cuando las presiones de privatización se hacen cada vez más fuertes. Esta situación más otras situaciones de romance y tensión, lleva a que el grupo se una más que nunca para comenzar una huelga total, sin servicios mínimos.
La plataforma estrenó "Respira" el 30 de agosto y la serie continúa entre las 10 más vistas desde hace 15 días. Sobre su personaje en la serie, el actor habló con un medio llamado "El Televisero": "Previamente, antes de empezar a rodar, hicimos ensayos con asesores médicos, con médicos reales, que nos iban guiando un poco, dependiendo de la trama o dependiendo de lo que teníamos que hacer en la serie, y luego en el set también estaban muy presentes. Y eso ha sido una gran parte de la preparación. Palabras, de cómo situarte en el set, cómo coger un bisturí…", explicó.
"Biel está muy contenido todo el rato porque se juega mucho, es un residente y por mucho que él tenga iniciativa y quiera tomar decisiones, hay veces que le vienen grandes y que no se le permite o que no puede tomar esas decisiones. Y hay muchos momentos en los que se ve que se le va de las manos y que intenta solucionar cosas que ni está capacitado para hacer ni le corresponden. Entonces, está en un conflicto constante en dónde posicionarse o qué es lo mejor. Quiero hacerlo bien todo el rato, pero es imposible en una situación así", contó el actor sobre su personaje en la serie.
En su cuenta de Instagram, Manu Rios compartió fotos de la filmación de la serie y reveló haberse "divertido muchísimo en el set". Sin embargo, cuando le preguntaron si habrá una segunda temporada "Respira" prefirió llamarse al silencio aunque admitió que le encantaría que así fuera.