Este martes, Magui Bravi se sentó a charlar con Vero Lozano en Cortá por Lozano (Telefe) a tres meses y medio de haberse convertido en mamá de Galileo. "Ha sido la experiencia más hermosa que he tenido y también la más difícil", se sinceró.
La actriz recordó que tuvo un embarazo de riesgo en sus últimos meses de gestación, por lo que tuvo que someterse a una cesárea de urgencia. "Y ahora, viviendo la maternidad real como puedo", confesó.
Al ser consultada por la conductora sobre cómo ha vivido estos primeros meses siendo mamá, dijo: "Él es lo más hermoso que me pasó en la vida, pero maternar ¡qué difícil que es! recién estamos durmiendo seis horas, un montón. Para mí es Disney", contó.
Asimismo, dejó saber cómo fueron los primeros días tras el nacimiento del bebé: "Lloraba él, lloraba yo. Volvés a casa y todo es distinto. Me costó mucho y soy muy honesta con eso. Porque no te puedo decir 'ay, es todo rosa o la tengo re clara'. Recién ahora me estoy acomodando y estoy pudiendo disfrutar de un montón de cosas", se sinceró a semanas de haber retomado con su vida profesional.
Magui Bravi habló a corazón abierto sobre su experiencia con la lactancia
Más adelante, Bravi y una de sus últimas fotos embarazada
"Una césarea es un proceso super doloroso... no terminás una cosa cuando empezás con otra. Es re difícil... Por ahí la maternidad es solitaria, mis amigas están ahí siempre", destacó. Y siguió: "A mí me pasó algo muy loco, que todas mis amigas cuando eran mamá me contaban que no podían hacer ciertas cosas, y yo me lo tomaba todo a la ligera hasta no vivirlo. Ahora es: 'como te admiro. Todo lo que me contabas es tal cual, y perdón por no haber estado más", reconoció.
Sobre su proceso de lactancia materna sostuvo: "Mi hijo nació con muy bajo peso y tenía que subirlo si o si. Tomó fórmula de una. Después yo tomé la decisión de mantener la lactancia mixta. Y fue todo un tema en mi entorno y en mi entorno más cercano... toma teta y mamadera. Pero bueno, cómo se impone uno la culpa", reflexionó.
Fue entonces que la actriz reveló el verdadero motivo por el que decidió abandonar la idea de dar lactancia exclusiva a su nene: "Yo no me podía sacar leche por lo menos, y me ayudé con especialistas. Y me dijeron: 'lo más importante es que la mamá esté bien y esté contenta. Más allá de todo, que le puedas dar a tu hijo la felicidad de mirarlo y darle una mamadera, eso también está bien'.
Finalmente contó: "Yo probé todo. Me encontré un día llorando con el sacaleche y no podía más. Ahí fue que dije que iba a mantener la decisión de mantener la lactancia mixta. La maternidad no es rosa, la mía es de muchos colores.