Tras haber pasado un mes hospitalizada en terapia intensiva por una grave infección bacteriana, Madonna (64) señaló que se siente "afortunada" por "estar viva" y agradeció el apoyo de su familia, amigos y fans.
"Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y lo afortunada que soy de haber conocido a estas personas y a tantas otras que ya se han ido", reveló la reina del pop en un conmovedor posteo que compartió con sus 19 millones de seguidores en Instagram.
La artista que a principios de julio se vio obligada a posponer su esperada gira Celebration Tour publicó una serie de fotografías de sus hijos David Banda (17) y Lourdes León (26) junto a una reflexión acerca lo fundamental que fue para ella el amor con el que la sostuvo su círculo íntimo.
Madonna: "Cuando las cosas se pusieron feas mis hijos me ayudaron de verdad"
"Como madre, podés verte atrapada en las necesidades de tus hijos y en los interminables regalos... Pero cuando las cosas se pusieron feas, mis hijos me ayudaron de verdad. Vi un lado de ellos que nunca había visto antes", se sinceró Maddy en su conmovedora publicación.
Además, la cantante aprovechó para agradecer el cariño que recibió por parte de su manager, Guy Oseary, y recordó un regalo que le hiciera el año pasado. Por eso eligió posar junto a una foto polaroid tomada por Andy Warhol en la que el activista Keith Haring viste una chaqueta con la cara de Michael Jackson pintada en la espalda.
Conmovida y resiliente, Veronica Ciccone señaló: "Lloré cuando abrí este regalo porque me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva". Para concluir el posteo, la artista agradeció el apoyo que le brindó su fandom: "Gracias a todos mis ángeles, que me protegieron y me permitieron quedarme para terminar mi trabajo".
Qué pasará con el Celebration Tour, el viaje artístico de Madonna por sus cuatro décadas en la música
A fines de junio, Oseary había anunciado que Madonna debía interrumpir su Celebration Tour, cuyo arranque estaba previsto para el 15 de julio e iba a durar siete meses. Tras abandonar el hospital, ahora Madonna llevó alivio a sus fans. En "vías de recuperación", el tramo norteamericano de la gira se va a reprogramar próximamente. Por su parte, las fechas europeas se pospusieron para el mes de octubre.
En su duodécima gira alrededor del mundo, la artista femenina con más discos vendidos de la historia (más de 300 millones de copias) y siete premios Grammy en su haber repasará toda su trayectoria: "Será un viaje artístico a través de cuatro décadas".
Además de ser una celebración a la ciudad de New York que la vio surgir (y a donde llegó con sólo 35 dólares en el bolsillo) se espera que sea la gira definitiva de la diva.
Así agradecía Madonna la energía positiva en plena recuperación
“Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que comprara boletos para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaron incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar", dijo con cierta culpa.
“Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme y les aseguro que volveré con ustedes tan pronto como pueda. El plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa. No podría estar más agradecida por su atención y apoyo”, reveló, confirmando de esta manera que volverá a los escenarios este mismo año.
Cómo estaba Madonna antes de ser internada
Hasta antes de su internación había estado ensayando en el Nassau Coliseum. Una fuente cercana le confió a Page Six: "Ella había estado trabajando 12 horas, trabajando enérgicamente". Luego trascendió que durante el último mes había tenido varios episodios de fiebre, que había adjudicado al cansancio físico que requiere la preparación física para una gira mundial.
“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de darles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, había dicho Madonna en el video promocional que anunciaba los conciertos alrededor del mundo.
No es la primera vez que se enfrenta a problemas de salud de cara a un tour por el mundo. En 2017 tuvo que cancelar sus shows porque llevaba dos años esquivando una cirugía de ligamentos de su rodilla y también de un tendón de su cadera. En 2019, también se vio obligada a cancelar Madame X por consecuencias de esta misma lesión en su rodilla, sumado a un malestar general.