Madonna cumple 65 años este 16 de agosto y está muy lejos de retirarse o de pensar en descansar. Es más, la súper estrella del pop dice estar lista para zambullirse en la ambiciosa gira mundial que tuvo que ser pospuesta tras un ingreso hospitalario de varios días, supuestamente derivado de la extenuación de la artista.
Y es que Madonna Louise Ciccone, nacida en Bay City, Michigan, en 1958, no es una mujer ordinaria: en lo personal, acumula experiencias para varias vidas y, en lo profesional, presume de una exitosa carrera musical de 40 años nutrida por grandes dosis de provocación, riesgo y desdén por el qué dirán.
La ambiciosa gira de Madonna que puso en riesgo su salud
Madonna iba a comenzar el 15 de julio su "Celebration World Tour" -gira que repasará su carrera artística- en Canadá, cuando, tres semanas antes, su mánager, Guy Oseary, comunicó que había sido ingresada en la UCI y entubada por una "infección bacteriana grave", lo que truncó esos planes y, sobre todo, generó mucha preocupación.
En medio de la vorágine mediática y periodística por el estado de salud de la estrella pop, se especuló sobre sus duros y largos entrenamientos para estar a la altura de los espectáculos y se habló de que fue hallada inconsciente en su casa y que habría sido "resucitada" con un fármaco, dos noticias extremas que no se han confirmado.
Lo único seguro es que la emergencia médica reunió a su alrededor a sus hijos (tiene seis) y amigos, a quienes llamó "ángeles" en unos mensajes de agradecimiento en los que se dijo "afortunada de estar viva", y que dejaron entrever la faceta más humana y vulnerable de alguien que es símbolo de fortaleza y rebeldía.
"Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y lo afortunada que soy de haber conocido a estas personas y a tantas otras que ya se han ido", reveló la reina del pop en un conmovedor posteo que compartió con sus 19 millones de seguidores en Instagram.
Josh Popper, el hombre que robó el corazón de la estrella pop y que fue fundamental en su recuperación
Mientras Madonna se recluía en su casa de Nueva York tras haber sufrido una infección bacteriana que la tuvo al menos cinco días en cuidados intensivos. Quien la acompañó en su reposo, tras haber sido dada de alta, fue su pareja, Josh Popper (29), el boxeador y entrenador de los hijos de la diva, y con quien desde el pasado verano vive una bonita historia de amor.
Josh es entrenador de boxeo y peleador amateur, pero desde algún tiempo le brinda clases particulares a celebridades en su gimnasio 'JOHN’S BOXING GYM'. Recomendada por otros colegas, Madonna decidió enviar a sus hijos a este centro deportivo y fue allí donde se dio el flechazo entre ambos.
Quien confirmó en un primer momento el romance fue el deportista, al subir en febrero de 2023 una foto en la que se podía ver a su novia tomada de su brazo, antes de que él entrara a una competencia de boxeo. Rápidamente la fotografía se volvió viral y la artista decidió terminar con las especulaciones y publicar una historia de Instagram en la que lo besaba con mucha pasión.
A su vez, en uno de los videos de la cuenta oficial de Madonna, se lo puede ver a Josh disfrutando de una cena familiar junto a los hijos de la cantante, muy feliz e integrado al círculo más importante de la estrella.
Cómo sigue la recuperación de Madonna: sus primeras declaraciones
La ganadora de siete Grammys parece estar recuperándose rápido de cara al nuevo inicio de la gira, que será el 14 de octubre en Londres, y prueba de ello son las fotos y videos que estuvo compartiendo en Instagram, en los que baila, posa sensualmente y asegura que viajará "pronto".
La expectación es grande, ya que Madonna publicó su último disco, "Madame X", en 2019, y desde el inicio de la pandemia se subió a un escenario en contadas ocasiones, como en un concierto en Medellín en honor a Maluma y en una actuación en el mes del Orgullo de Nueva York.
Tras muchos rumores entorno a su salud actual, la diva del pop rompió el silencio y le escribió directamente a sus seguidores y fanáticos desde su cuenta de Instagram: “Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. Sentí su amor. Estoy en el camino de la recuperación, increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida”.
Y confesó: “Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que comprara entradas para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaron incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar".
“Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme, y les aseguro que voy a volver con ustedes tan pronto como pueda. El plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa. No podría estar más agradecido por su atención y apoyo”, reveló, confirmando de esta manera que volverá a los escenarios este mismo año.
Una Madonna más afín a la Generación Z y lejos de sentirse jubilada
Amiga de lo transgresor y cómoda con la polémica, la intérprete de Material girl continúa desafiando las convenciones sociales en su madurez: viste como quiere –más afín a la generación Z que a la de los pensionistas–; sale con quien quiere –personas mucho más jóvenes que ella–, y hace lo que le place en todos los ámbitos.
En 2022 lanzó Finally enough love, una recopilación de 50 números uno, lo que la llevó a publicar un video promocional de preguntas y respuestas que fue recibido por sus seguidores como maná en medio de un desierto musical. En el mismo, reveló una filosofía de vida basada en la "curiosidad", el "sexo" y el no tomarse muy en serio las cosas.
En su continua reinvención, Madonna sigue afrontando con energía las críticas. El último ejemplo se dio a principios de este año, cuando acudió a entregar un premio a la gala de los Grammy y su imagen se convirtió en la diana de quienes decían que se había hecho retoques, que estaba irreconocible y que no sabe envejecer.
"Otra vez me veo en reflejo del edadismo y la misoginia que permea el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres de más de 45 y que siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo fuerza de voluntad, trabajan duro y son aventureras", declaró.
La cantante, que aseguró que nunca se ha disculpado ni lo hará por sus decisiones, recordó que los medios se han metido con ella siempre y dijo estar feliz de ser una pionera para "que todas las mujeres que vienen detrás lo tengan más fácil los próximos años".
Fotos: Fotonoticias