Algunos creerán que es insólito pero ocurrió: el presidente Alberto Fernández recibió una carta nada menos que de Paul McCartney. Según confirmó la Unión Vegana Argentina (UVA), el exintegrante de los Beatles se comunicó con el mandatario para hacerle un pedido especial: que el país se sume a la iniciativa “MFM Meat Free Monday”, que se traduce a Lunes Sin Carne.

Esta carta fue recibida a través de un correo electrónico y hace referencia a que los amigos de McCartney le habían comentado el interés que Alberto había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí, en representación de cientos de ONG, le entregaron más de medio millón de firmas "en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos".

"Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario", indicaron desde la cuenta oficial de UVA.
"En la carta, Paul le cuenta a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo", concluye la solicitud.