Luisa Albinoni (71) visitó el piso de LAM (América), y escuchó atentamente los detalles que se dieron en el programa sobre la mamá biológica de More Rial. Las historias de adopción la tocan de cerca a la actriz, quien pudo cumplir su deseo de maternar a través de este método.
“Yo siempre quise ser mamá, de chica, sí. No sabía cómo iba a hacer, si los iba a tener o si los iba a adoptar. Yo tuve un hijo a los 19 años y ahora debería tener 52 o 53 años”, recordó con tristeza.
Si bien en la entrevista de anoche no ahondó en los detalles, no es la primera vez que habla del tema. Previamente, contó que la situación fue "rara", ya que fue durante la dictadura militar. “Yo no lo vi, mi marido hizo todo, y después ya no pude preguntar, ya no está, y siempre te queda la duda de si murió o dónde está”, expresó en ese momento.
Anoche en diálogo con Ángel de Brito, retomó esta historia y habló sobre el camino que transitó hacia la maternidad. "Es algo que no te lo olvidás nunca, por eso elegí el camino de la adopción legal y el más largo, porque siempre tuve la fantasía de que le podían mentir a alguna mamá y decirle que había muerto y sacárselo", explicó.
"No lo he superado. No se supera. Está ahí", se sinceró sobre sus emociones. La actriz contó que luego perdió dos embarazos más, y que se decidió por la adopción a los 52, después de otro aborto espontáneo. Le propuso a su pareja adoptar, pero no quiso y ella siguió sola. "Yo quería saber bien la historia. Sé la historia de mi hija y ella sabe la realidad”, dijo, sobre la importancia de las identidades.
Luisa Albinoni y su historia de adopción: "Viajaba con mis carpetas por todas las provincias para anunciar que quería ser mamá"
Luisa Albinoni siempre compartió su historia como mamá, ya que atravesó diferentes altibajos hasta que lo logró. "Hay distintos caminos para la adopción. Es importante no asustarse con todas las cosas que se escuchan. Yo por mi historia decidí hacer un camino absolutamente dentro de la legalidad", aclaró primero.
"Yo estuve nueve años para adoptar. Yo era grande, empecé a los 52, y era monoparental. En ese entonces, no existía el Registro Único, así que yo viajaba con mis carpetas por todas las provincias para anunciar que quería ser mamá", comentó. "Yo toda la vida quise ser mamá", expresó con emoción.
Después de escuchar el testimonio de la mamá biológica de Morena, remarcó. "Yo escuché lo que decía, que no le dieron esos seis meses en los que puede haber un arrepentimiento. Hay que darles esa posibilidad a las mamás", planteó.
Desde este presente, disfruta de la maternidad desde otro lugar. "Mi hija es lo más lindo que tengo. Es lo mejor", sentenció con una sonrisa.