Luis Ventura se preparó para sus vacaciones sabiendo que pasaría a hacerse un chequeo general por la Clínica Trinidad de Quilmes. Si bien ayer las alarmas se dispararon tras su internación, en diálogo con GENTE, el periodista confirmó que todo está dentro de lo previsto, más allá de lo que deba ajustar en su rutina para estar más saludable.
"Me borré una semana y vine a internarme, me hicieron todo lo habitual. Está todo ok: el cerebro, cardiológicamente estoy muy bien, me hicieron una ergometría muy exigente y la pasé. Lo único que tengo mal es la glucemia, muy avanzado todo el tema", le confió a este medio.
Cuáles son los pasos a seguir de Luis Ventura respecto a su salud
Luis Ventura detalló cuáles son los pasos a seguir para regular los parámetros que le dieron mal. "Tengo mucha azúcar en sangre y debo hacer una dieta eliminando harinas, gaseosas, postres, helados… bien restrictiva”.
“Aproveché todo esto porque tenía asignaturas pendientes, porque yo quería hacerlo tranquilo”, explicó sin vueltas sobre su actual cuadro que requiere cierta atención.
“El domingo comí muy bien y después fui a la cancha, y sabía que el lunes me iba a internar. Peores condiciones no podía haber tenido, y dentro de todo, dieron bien”, explicó.
Lo cierto es que, en el horizonte, tiene dos operaciones que debe realizarse. Sobre una, que la concretará la semana que viene, no quiso dar detalles.
La pendiente es colocarle una prótesis que reemplazará la cabeza del fémur derecho: “Me confirmó que lo tengo destrozado. Si bien en el día a día no me duele, usé mucha infiltración para jugar en mis días como futbolista, y eso te va comiendo cartílago y, bueno, es la consecuencia”.
“Esta carrera lo que me ha dado una gran tolerancia al dolor. Entonces aprieto los dientes y arranco”, explicó, muy consciente de lo que está pasando en su cuerpo. “Quiero tener la posibilidad de volver una cancha de fútbol, a una cancha de paddle”, apuntó.
Y confirmó: “La programación sería para el próximo verano. Me dijeron que es una operación que antes era muy engorrosa, pero que hoy en 48 horas te vas caminando de la clínica”.
Además, ya tiene un plan B en Victoriano Arenas, club del que es DT, por si se complica la recuperación: “En el peor de los casos, me voy al club y le digo al profe que entrena los jugadores que me den una rutina, tengo hasta kinesiólogo”.