Este miércoles se conocieron las ternas y los nominados de los Martín Fierro 2024. Y, tal como sucede todos los años, rápidamente surgieron varias polémicas al respecto. Ante esto, Luis Ventura salió al aire de Mañanísima (El Trece) para hablar de lo que está ocurriendo y sorprendió al denunciar presiones.
Al comienzo de la nota, el presidente de APTRA explicó que durante las últimas horas estuvo manejando muchos temas sobre los Martín Fierro. "Decisiones, estatuillas, nominados, ganadores, perdedores, gente que se queda afuera, gente que está afuera y quiere entrar... Y un montón de gente que lo único que hace es tirar tierra", comentó enojado.
"La gente se olvida que todos los que componemos una directiva de APTRA, lo hacemos ad honorem, no ganamos un peso", sentenció. En ese momento, el presidente de la asociación que lleva adelante los famosos premios reveló que estaba recibiendo gran cantidad de mensajes en su teléfono celular. Y comentó al respecto: "Escuchando algunas atrocidades, consultándome cualquier cosa... Y no contempla que nosotros terminamos hace 48 horas de entregar los premios digitales".
Y cuando le consultaron por los mensajes recibía, él reveló: "Seguramente, como hay prioridad y apuros para entregar y saber las ternas, las cantidades, los premios... Hay un montón de gente que presiona justamente para que la información se dé antes".
"Entonces, muchas veces se adelantan esos pasos y al adelantarse esos pasos, se aceleran las posibilidades de errores o de repaso que debe tener el armado de cada uno de los rubros", reveló el presidente de APTRA sobre las presiones que recibe.
Y rápidamente añadió: "En ese rearmado es que muchas veces uno tiene la segunda o tercera lectura, que detecta que alguien no trabajó en la temporada que está analizando o que hizo un programa, o lo que vos quieras, y corregís".
En ese momento, Carmen Barbieri recordó que ella está nominada por Mañanísima, que estuvo al aire solo dos meses y medio. A lo que Luis afirmó: "Muy bien, Fátima Flórez está ternada por cuatro programas del Bailando. Estás dentro del año".
"¿Sabés lo que pasa? Si pones el parámetro ese de que si trabajás poco no podés ser juzgado, cuando no los ponés, llaman para putear. La verdad es esa, si los ponés, porque los ponés, si no los ponés, porque no los ponés", sentenció.